Mundo

Nuevas recomendaciones de la OMS para el uso de barbijos: ¿qué hay que tener en cuenta?


''

El organismo internacional actualizó sus consejos y ahora pidió que las mascarillas de tela tengan tres capas y no posean válvulas. También se pronunció contra el doble barbijo.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó este miércoles sus consejos sobre el uso de barbijos de tela, y recomendó la elección de mascarillas que tengan triple capa y no dispongan de válvulas, al tiempo que desaconsejó el uso del doble barbijo.

En un parte de prensa celebrado en Ginebra -sede de la organización- especialistas dieron nuevos detalles sobre el uso del barbijo, un material que en nuestro país es obligatorio desde abril de 2020 como una de las principales medidas de prevención para la transmisión del coronavirus.

Según los nuevos consejos, los barbijos de tela deben tener al menos tres capas: la que se encuentra en el interior -en contacto con la boca- debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno, y la exterior puede ser de este mismo material o de un poliéster resistente a la humedad.

El organismo también recomendó examinar el envase para comprobar si la mascarilla fue probada en laboratorio, garantiza al menos un 70% de filtración de pequeñas gotas, y conserva sus propiedades durante al menos cinco lavados. Además, resaltó la importancia de tener en cuenta también su adaptación a la cara, para evitar ahogos o molestias al hablar que generen que se corra.

Finalmente, el organismo se pronunció en contra del uso de dos barbijos de tela, una medida que empezó a aplicarse en Estados Unidos y que recomendó el presidente Joe Biden. Según se afirmó, esto puede conllevar ciertos riesgos, ya que podría dificultar tanto la respiración del usuario que, a menudo, tenga que quitársela. (Fuente: DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO