Pergamino

Pergamino fue sede de una reunión provincial sobre agroecología


 Después de terminada la reunión se llevó a cabo una recorrida en lugares donde se practica la agroecología  (LA OPINION)

'' Después de terminada la reunión, se llevó a cabo una recorrida en lugares donde se practica la agroecología. (LA OPINION)

El encuentro tuvo participación de funcionarios provinciales y representantes locales de la Secretaría de la Producción; además hubo intervención de integrantes de una ONG pergaminense.


En la Secretaría de Producción se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios provinciales y municipales donde se abordó la temática de la producción agroecológica; luego se sumaron, a esta reunión de trabajo, los integrantes de la Asamblea para la Protección de la Vida, la Salud y el Medioambiente señalando que esta jornada culminó con una recorrida y visita a productores locales y acciones de planificación conjunta.

De acuerdo a lo que indicaron, se hicieron presentes en nuestra ciudad funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el director provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica, Germán Linzer; y la ingeniera agrónoma Ayelen Perrone, quienes fueron recibidos por el secretario de Producción de Pergamino, Javier Genoud.

Las autoridades mencionadas participaron en forma virtual de la primera reunión de la Comisión Asesora Provincial de Producción Agroecológica, junto al ministro de Agroindustria bonaerense, Javier Rodríguez; el director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá; representantes de más de 10 universidades y distintas entidades del agro y la ecología que fueron convocadas en esta oportunidad.

Los presentes coincidieron en la importancia de la concreción de este espacio de diálogo y de las acciones que se impulsen para lograr los objetivos comunes, a través de la investigación, el acompañamiento técnico, la divulgación de la información preexistente, y el desafío de pensar una política pública integral.

Después de esta reunión de trabajo, las autoridades recibieron la visita de los miembros de la Asamblea para la Protección de la Vida, la Salud y el Medio Ambiente, con quienes coordinaron distintas actividades que se realizarán con la finalidad de fomentar las prácticas agroecológicas en el Partido de Pergamino.

En el cierre se concretaron visitas a productores agroecológicos, donde se compartieron experiencias e informaciones acerca de la agroecología en esta región.

“Nuestra finalidad es construir, junto a las entidades locales representativas del agro y la ecología, un programa que busque la transición de los métodos de labranza convencionales hacia la agroecología en Pergamino”, aseguró Genoud.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO