Pergamino

Octubre, con un aumento del 12,02% en los boletos de colectivos


 Los pasajeros que utilizan el servicio de colectivos en Pergamino sabían que en octubre se aplicaría un aumento de tarifas (LA OPINION)

'' Los pasajeros que utilizan el servicio de colectivos en Pergamino sabían que en octubre se aplicaría un aumento de tarifas. (LA OPINION)

De acuerdo a lo que estaba estipulado para este mes, rige el nuevo cuadro de las tarifas en el transporte público de pasajeros, tanto de las líneas urbanas como para las interurbanas. Desde el martes cuesta 33,85 el pasaje común en los micros de la empresa La Nueva Perla, que es la concesionaria de esta prestación en el Partido de Pergamino. 


El aumento en el precio del boleto de colectivos aprobado meses atrás por el Concejo Deliberante, dejaba en claro que los incrementos seguirían a partir del 1º de octubre por lo que desde el martes está vigente el nuevo cuadro de tarifas tanto para los servicios urbanos como interurbanos que presta la empresa La Nueva Perla. Con relación a esto, “cabe señalar que rige una suba del 12,02 por ciento posicionando de esta manera el precio del pasaje común a 33,85 pesos”, explicaron fuentes consultadas por LA OPINION en la tarde de ayer, mientras que los choferes les informaban a los usuarios sobre los cambios estipulados.

Más allá de esta situación que se plantea en medio del período electoral, meses atrás se sabía desde el Ejecutivo a cargo del intendente Javier Martínez que estos aumentos estaban previstos dadas las notificaciones llevadas a cabo por la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

“Desde Nación analizaron siempre los costos que debían afrontar las empresas de colectivos que funcionan en el interior del país y de acuerdo a estos indicadores, el boleto local se va ‘acomodando’ al bolsillo de la gente”, explicaron.

Pero conscientes que esos valores no podían aplicarse, La Nueva Perla siempre señaló que no pretendía tener un boleto con tarifas exorbitantes aunque hay costos que se desprenden de los informes donde se cuentan los gastos que tiene la concesionaria.

“Haciendo referencia a los ítems del desarrollo elaborado, se destacaba el aumento en los insumos que utilizan los micros, los incrementos salariales que percibieron los empleados según su categoría y por supuesto las inversiones que se tienen que hacer de manera permanente porque el desgaste de los vehículos es una realidad”, reconocieron sobre algunos de los motivos que motivan la suba de los precios.

Las tarifas y los reclamos

Tal como explican en el informe, la empresa de colectivos público La Nueva Perla pasó a 33,85 pesos el valor del boleto; los estudiantes que hayan tramitado el estudiantil seguirán viajando sin cargo y los jubilados tendrán un 55 por ciento de descuento, tal como estipula la tarifa social del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube).

LA OPINION dialogó con usuarios de las diferentes líneas de colectivos e indicaron que “esta situación se está yendo de las manos, aumenta todo y la verdad que los salarios quedaron retraídos”, señaló una mujer en la zona de la Plaza 25 de Mayo. “Otro aumento no aguantamos más, los colectivos ahora están bien, pero para los que tenemos un salario el tema se complica muchísimo, no hay nada más que hacer”, señaló un hombre que aguardaba el micro para llegar a su casa luego de la jornada de trabajo en un comercio del Centro.

“Y ya nos habían avisado que aumentaba en octubre; los concejales aprobaron esa suba y nosotros tenemos que pagarla porque seguramente ellos nunca suben a un colectivo, es un despropósito lo que pasa”, agregó otra persona que dialogó con LA OPINION.

Beneficios especiales

A través de la prestación son muchos los argentinos que acceden a un descuento del 55 por ciento con la Tarifa Social Federal en el boleto del transporte público; estos valores son para jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; asignación universal por hijo; asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social y pensiones no contributivas.

“Sube se encuentra en muchas ciudades de Argentina, de las cuales más de 30 fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años, tal como es el caso de Pergamino; y contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad”, se indicó.

Para acceder a la Tarifa Social Federal, los usuarios deben tener su tarjeta Sube con el fin de registrarla a su nombre; con esta implementación los grupos beneficiarios de la Tarifa Social Federal accederán a los descuentos y quienes actualmente viajan gratis, continuarán gozando de esa gracia con la incorporación de este programa para el transporte de pasajeros. “Podrán acudir a los Centros de Gestión ubicados en Tucumán 260 y en la Terminal de Omnibus”, señalaron.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO