Pergamino

Conmemoraron el Día Internacional Contra la Homofobia


 Pamela Rodríguez y Simón Pérez recordaron la fecha (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

'' Pamela Rodríguez y Simón Pérez recordaron la fecha. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

El Municipio conmemoró esta fecha junto a la Asociación Civil Diversidad Pergaminense, la que permanentemente trabaja en los ejes inclusión y capacitación.


El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, una jornada de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Esta efeméride es celebrada mediante diferentes acciones y la puesta en marcha está a cargo de individuos, asociaciones, organizaciones e instituciones.

En Pergamino hubo música y arte en un acto que se llevó a cabo en horas de la tarde en la Plazoleta Atahualpa Yupanqui, Sarmiento y España.

“Hace 19 años que se conmemora este día, a raíz que la Organización Mundial de la Salud quita como enfermedad mental a la homosexualidad. Se conmemora porque hasta el día de hoy se sigue sufriendo bullying, homofobia y muchos siguen pensando que la homosexualidad es una enfermedad”, explicó el responsable del área de Diversidad Simón Pérez.

Visibilización

El Municipio conmemoró esta fecha junto a la Asociación Civil Diversidad Pergaminense, organización con la que permanentemente se trabaja en los ejes inclusión y capacitación.

Con relación a los objetivos que persiguió la actividad de ayer, la referente de Diversidad Pergaminense Pamela Rodríguez, indicó que “venimos luchando por la inclusión, por derechos a la salud, a la educación y el trabajo. Muchos hemos sido excluidos del sistema, entonces es necesario realizar actos de visibilidad”.

Por último y destacando la lucha permanente que a diario llevan adelante los colectivos, Rodríguez refirió: “Seguimos trabajando con el Plan Fines, el área diversa, deporte diverso y teatro diverso. Pequeñas y grandes cosas para el colectivo que estamos logrando desde el área. Invitamos a que se sumen y participen, nosotros tratamos de acompañar a todos los que se acercan para que no se sientan solos y buscamos que todos se sientan incluidos en la sociedad”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO