Pergamino

Más de 1.800 alumnos se benefician con el boleto estudiantil gratuito


 Muchos estudiantes se benefician con este sistema de boletos gratuitos (LA OPINION)

'' Muchos estudiantes se benefician con este sistema de boletos gratuitos. (LA OPINION)

Se reparten entre 1.340 de nivel secundario y 473 de primario. Los estudiantes que quieran el boleto, tendrán que presentarse con el DNI y el certificado de alumno regular en la oficina del Sube de la Terminal de ómnibus, de 7:00 a 14:00.


Tal como informara LA OPINION en ediciones anteriores, los estudiantes del Partido de Pergamino pueden acceder a los beneficios del boleto estudiantil gratuito utilizando su tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) teniendo en cuenta que este año hay regulaciones en cuanto a días y horarios, como explicó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini.

Los alumnos de establecimientos públicos de primaria y secundaria gozan del beneficio del boleto de colectivo sin cargo, mientras que el resto de los estudiantes abonan el 50 por ciento de la tarifa.

“En el Partido de Pergamino son más de 1.800 los chicos de escuelas públicas que gozan de este fundamental beneficio de gratuidad: 1.340 de nivel secundario y 473 de primario. De esta manera, no se entregan más los boletos en papel como se venía haciendo en ciclos lectivos pasados y dejan de existir los bonos con descuento que se compraban en la Terminal de Ómnibus para quienes concurren a escuelas privadas. Solo hace falta la tarjeta magnética”, explicaron desde la Municipalidad ampliando el informe que LA OPINION publicó semanas atrás.

Nueva implementación

Gestionada a través del Municipio, la implementación del Sube en el Partido “trajo una serie de beneficios para la comunidad pergaminense como comodidad, agilidad y descuentos. Se suma ahora la incorporación al Sistema Unico de Boleto Electrónico de toda la masa estudiantil beneficiada por la normativa. Mientras que la operatoria pasa a efectuarse mediante el Sube, es el Municipio de Pergamino quien afronta el costo del sistema para mantener los beneficios, con un aporte de 10 millones de pesos para este año”, destacaron.

¿Cómo tener el boleto?

Los estudiantes que quieran el boleto, tendrán que presentarse con el DNI y el certificado de alumno regular en la oficina del Sube de la Terminal de Omnibus, de 7:00 a 14:00. Asimismo, deberán acercarse con la tarjeta Sube registrada a su nombre. En caso de que no la tengan, se les entregará una tarjeta gratuita por única vez. En el instante, se les carga el beneficio respectivo (gratuidad o descuento) en el plástico.

Cabe destacar que se incorporaron condicionamientos para evitar inconvenientes. Si bien se podrá viajar con el boleto estudiantil gratuito desde temprano y hasta tarde contemplando a los que estudian de noche, los colectivos tendrán unas restricciones para los feriados y fines de semana donde no se podrán utilizar estos beneficios del boleto estudiantil a través de la Sube.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO