Pergamino

No violencia hacia las mujeres, este jueves habrá una jornada


 Durante noviembre se realizan jornadas de concientización e información sobre el flagelo de la violencia  (NO MAS VIOLENCIA)

'' Durante noviembre se realizan jornadas de concientización e información sobre el flagelo de la violencia. (NO MAS VIOLENCIA)

El encuentro, denominado “El silencio NO es salud, NO te calles”, tendrá lugar en el auditorio Atahualpa Yupanqui de la Unnoba y cuenta con la organización de varias instituciones pergaminenses.


Con el nombre: “El silencio no es salud, no te calles”, este jueves, desde las 13:30, en el auditorio Atahualpa Yupanqui de la Unnoba, se desarrollará una jornada que tendrá lugar en el marco del mes de la lucha contra la violencia hacia la mujer, habida cuenta que cada 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la mujer.

El encuentro está dirigido a profesionales de la salud y es organizado por la Secretaría de Salud del Partido de Pergamino, Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pergamino, el Ministerio Público del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, la Superintendencia de Políticas de Género (Comisaría de la Familia y la Mujer de Pergamino), el Colegio de Odontólogos Distrito VI y el Colegio de Trabajadores Sociales (Distrito Pergamino-Colón).

La entrada será libre y gratuita.

Los disertantes

Durante la jornada disertarán varios expertos: la doctora Verónica García (médica ginecóloga en Centros de Atención Primaria de la Salud, dependiente del Municipio de Pergamino), la doctora Cecilia Jeanneret (médica pediatra del Caps Lanternier y área rural), ElbioDinardo (perito psicólogo del Centro de Asistencia a la víctima del Ministerio Público Fiscal), Denise Querede (Trabajadora Social del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer), y las doctoras Cecilia Duzdevich y Cintia Laccasia (Abogadas en caso de violencia de género).

Además estarán presentes representantes de la UFIyJ N°4 especializada en delitos de violencia de género e intrafamiliar.

Un poco de historia

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Sensibilización

En 1993, la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí se definió esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”. La Asamblea reconoció además que era necesario “un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional en general” para eliminar estos tipos violencia.

A partir de allí, el organismo internacional invitó a gobiernos y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades para sensibilizar a la comunidad mundial sobre este flagelo.

En este marco es que se programan diferentes actividades durante el mes en curso.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO