Pergamino

“Cuidemos las dos vidas”, este domingo en Pergamino


 La cita que invita a “decirle sí a la vida” ser a las 16-00 en Plaza Merced  (LA ROCKA)

'' La cita que invita a “decirle sí a la vida” será a las 16:00 en Plaza Merced. (LA ROCKA)

La cita que invita a “decirle sí a la vida” será a las 16:00 en Plaza Merced. La convocatoria se hizo viral a través de un mensaje de Whatsapp. Se solicita a quienes asistan que lleven algo celeste como símbolo de quienes defienden la vida de la madre y del hijo.


El próximo miércoles será un día crucial en el tratamiento del proyecto de despenalización del aborto ya que la propuesta será debatida en Diputados, y luego se procederá a la votación.

En este marco, tal como lo vienen haciendo desde que comenzaron las instancias legislativas, los grupos próvida y los que están a favor del aborto legal, gratuito y seguro, no acallarán sus voces y expresarán públicamente sus posturas. Pergamino no será la excepción y un grupo de ciudadanos próvida se congregarán esta tarde en la Plaza Merced para pedir: “Cuidemos las dos vidas”.

La cita que invita a “decirle sí a la vida” será este domingo a las 16:00. Vale aclarar que la convocatoria se hizo viral a través de un mensaje de whatsapp, y cuenta con el aval de algunas comunidades religiosas con ámbito de acción en Pergamino.

Se solicita a quienes asistan que lleven algo celeste como símbolo de quienes defienden la vida de la madre y del hijo.

En San Nicolás

La movida próvida continuará el martes en la vecina ciudad de San Nicolás, cabecera de la Diócesis que incluye a Pergamino.

El Obispado que dirige monseñor Hugo Santiago ha convocado a una vigilia de canto y oración. La misma tendrá lugar el martes, a las 20:30 en la Iglesia Catedral.

Movimiento provida

Con la consigna #CuidemosLasDosVidas, periodistas, conductores de televisión, actores y artistas de Argentina se pronunciaron hace un tiempo contra el proyecto de despenalización del aborto.

A través de un video difundido por las redes sociales, varios personajes famosos manifestaron su postura a favor del derecho a la vida de la madre y del hijo que está en su vientre.

"Toda vida vale. Y toda vida vale lo mismo”, no es que “una nos importe más que otra", aseguró el periodista deportivo, Gastón Recondo.

"Yo voy por la vida. ¿Vos sabías que desde la semana seis hasta la semana catorce el corazón del bebé late más de 13 millones de veces?", agregó Maru Botana, cocinera y conductora, que en su cuenta de Instagram dio a conocer su testimonio.

En el video también aparece el periodista Gustavo Tubio manifestando que "el aborto legal o el aborto ilegal, mata igual. Ellos no tienen voz, pero tienen vida".

"¿Sabés cuántos abortos hay en el mundo cada año? 50 millones. Esto es un holocausto silencioso", aseguró la actriz y conductora, Susana Romero.

El compositor y cantante, César Pueyrredón, sostuvo que "el aborto legal mata un alma y destruye otra. La de la madre".

En tanto, Carlos Monti, periodista y productor, dijo que "en esta ocasión, yo no tengo dudas y creo que ustedes tampoco tendrían que tenerlas. Cuidemos las dos vidas".

#ValeTodaVida

Luego de impulsar la consigna #ValeTodaVida, el pasado jueves, convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) , se desarrolló una Jornada de Ayuno y Oración por la Vida, en la que los fieles “pedimos que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO