Pergamino

Muchas preguntas por multas en el tránsito se registran a diario en el Tribunal de Faltas


 Los operativos de trnsito estn llevndose a cabo de muy buena manera y esto genera infracciones en los que no cumplen (ARCHIVO LA OPINION)

'' Los operativos de tránsito están llevándose a cabo de muy buena manera y esto genera infracciones en los que no cumplen. (ARCHIVO LA OPINION)

Los operativos de control que está concretando Inspección General en las calles de la ciudad provocan que los infractores tengan que comparecer en esta dependencia y son varios los motivos por los cuales concurren. 


En estas últimas semanas es constante el movimiento que hay en las oficinas del Tribunal de Faltas a raíz de las gestiones que se llevan a cabo por multas que fueron labradas en las calles de Pergamino; en relación a esto cabe señalar que las infracciones por estacionamiento del lado izquierdo como así también los test positivos de alcoholemia forman parte de las consultas concretadas, aunque el pago de boletas por secuestro de motos es uno de las mayores trámites.  

La titular del Tribunal, Marcela Noé, manifestó en diálogo con este medio que “se están recibiendo distintas multas de tránsito por mes que provienen de Inspección General ya que no llegan más multas de la Policía Vial porque son enviadas al Tribunal Provincial de Chivilcoy”, explicó ayer a la tarde la funcionaria local. “Tenemos casos de infractores que reinciden; no todas las multas son de gravedad pero es muy normal que la gente acumule infracciones por estacionamiento medido (falta de boleta), una situación diferente a la que se produce con el caso del giro a la izquierda”, indicó la responsable de esta dependencia comunal que desarrolla una importante labor.

“Sobre este último tema generalmente quienes reciben la multa son conductores que comenten esa falta por única vez, tenemos vecinos que doblan mal en algunas calles y alegan desconocimiento de la normativa. Si bien esta prohibición en la Ley de Tránsito está vigente desde tiempo y siempre se hicieron controles, en los últimos tiempos hubo un marcado refuerzo en nuestro operativos y se colocaron más carteles para llamar la atención de los conductores”, explicó Noé. 

 

Respetar las legislaciones

En lo que respecta a violaciones a la Ley aclaró que “pasar el semáforo en rojo es una de las infracciones más graves y en la que hacemos hincapié para controlar con mayor rigidez. Junto a Inspección General, que está concretando una importante labor en las calles en forma constante, lo que hacemos es distinguir las esquinas peligrosas de la ciudad dado que la demarcación también se concreta constantemente porque el objetivo de los controles es tratar de evitar accidentes”, resaltó Marcela Noé. 

- ¿Qué sucede con los controles de alcoholemia que se vienen llevando adelante con personal de Inspección y la Policía local?

- Hay una muy buena política de control de parte del Municipio en el tema alcoholemia y lo estamos viendo todos los fines de semana con casos positivos que se multan en el marco de los controles que se concretan en la ciudad, es evidente que la presencia de los agentes municipales permite lograr estos resultados que muestran a las claras el trabajo de prevención. Seguiremos adelante con este sistema de inspecciones para evitar que se conduzca con alcohol en sangre.

 

Proteger a la gente  

“Están funcionando los radares con el fin de que la gente sepa que tenemos estos instrumentos para controlar el exceso de velocidad; cabe resaltar que además de los fijos hay vehículos que concretan este tipo de intervenciones ya que se encuentran dotados con equipos tecnológicos que permiten verificar el tránsito mediante cinemómetros móviles”, señaló la jueza de Faltas de la Municipalidad. “La circulación en forma constante es para que los automovilistas vayan adecuándose a los instrumentos de medición aunque también se busca que se tome conciencia para que no sean sorprendidos cuando lleguen las infracciones”, remarcó Noé durante la nota con el Diario.  

 

Tribunales provinciales 

La doctora Noé aprovechó la oportunidad para explicar una vez más algunas dudas surgidas entre los vecinos respecto a los alcances que tienen los Juzgados Provinciales que funcionan en distintos lugares y entre los que se encuentra el que está en la localidad de Chivilcoy. Remarcó la funcionaria que “hay una diferencia porque no se trata de un juzgado municipal, y por ahí se confunde sobre cuál es la competencia. “Estos juzgados oportunamente se crearon a partir de un decreto especial y como todos sabemos a Pergamino le corresponde el de Chivilcoy; y ellos intervienen en las multas que hacen la Policía Vial en rutas, no en las multas municipales que se labran por los agentes de Inspección General, por cual no podemos intervenir en las faltas provinciales y tampoco hay interjurisdiccionalidad, que es lo que normalmente se establece”, dijo la titular de esta área local. 

Para citar un ejemplo, una persona comete una infracción en Córdoba, (en un municipio de esa provincia) y puede  pedir que las actuaciones sean remitidas al Juzgado de Pergamino. Bueno, en este caso no se puede, porque se trata de justicias diferentes, una es municipal y otra está vinculada al Estado bonaerense. Cabe aclarar que las faltas municipales nunca fueron competencia del Juzgado de Chivilcoy, siempre fueron faltas que se juzgaron en nuestro Tribunal y así seguirá siendo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO