Pergamino

Sergio Massa y una visita relámpago y por sorpresa a Pergamino


 Sergio Massa se sentó en el Café del Roma en plena Peatonal y fue un atractivo en la tarde de este martes en Pergamino (LA OPINION)

'' Sergio Massa se sentó en el Café del Roma, en plena Peatonal y fue un atractivo en la tarde de este martes en Pergamino. (LA OPINION)

En la tarde de este martes el líder del Frente Renovador llegó sin aviso a la ciudad para mantener un encuentro con referentes de la organización solidaria “Juntos por una Sonrisa”. La reunión fue en un lugar público (Café del Roma) y allí fue abordado por LA OPINION y Canal 4.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo en la tarde de este martes en Pergamino para cumplir con una actividad solidaria, sin que se haya anunciado su visita. Puntualmente mantuvo un encuentro con el titular de la organización “Juntos por una Sonrisa”, Horacio Rocca, dedicada a mejorar la calidad de vida de niños carenciados del norte del país.

Massa, que llegó junto a un reducido grupo de colaboradores y estuvo alrededor de una hora en la ciudad, se reunió con Rocca en el Café del Roma, en plena Peatonal. Los transeúntes que lo divisaron aprovecharon para saludarlo y hasta hubo grupos de adolescentes que se sacaron fotos.

En una entrevista lograda por LA OPINION y Canal 4, Massa aclaró que su espacio político no está en campaña y por eso su trabajo en la actualidad está enfocado en relevar las necesidades de la gente y las organizaciones civiles que trabajan en pos del bienestar de los que necesitan ayuda. “Estoy en Pergamino por mi actividad como legislador y por mi mirada respecto de hilvanar la tarea solidaria de mucha gente. Estamos visitando a lo largo del país talleres protegidos, clubes de barrio, asociaciones civiles que hacen trabajos que tienen que ver con ayudar al otro, con dar parte de su tiempo e incluso en el caso de Horario (Rocca) hasta recursos propios no solo en Pergamino sino con escuelas del norte del país. Nosotros estamos tratando de que aquellos que desde el voluntariado, desde la sociedad civil, no bajen los brazos a partir de sentir que no están solos, que los estamos acompañando”.

Al ser consultado sobre la realidad política del país, recalentada en las últimas jornadas por una serie de eventos que se desarrollaron y que siguen su curso con un paro convocado para mañana, Massa fue contundente al asegurar que “hasta finales de mayo no vamos a entrar en la contienda electoral ni en la cuestión política porque sentimos que hay muchos peleándose y que los problemas de la gente siguen sin resolverse”. 

En ese sentido explicó que “vamos a seguir con nuestras propuestas que parten de nuestro equipo que lidera Roberto Lavagna y con nuestros legisladores acercando soluciones. Los que se quieran pelear, los que quieran hacer de la política un cabaret, que a veces luce patético, allá ellos. Nosotros creemos que hoy es tiempo de resolver los problemas de bolsillo que tiene la gente, de bajar la presión que muchas veces significan las tarifas, de mejorar la realidad de las Pymes y creo que ahí tiene que estar enfocado nuestro esfuerzo y en ayudar a aquellos que ayudan y sin pedir nada a cambio”.

Con relación a la polarización que, a todas luces, buscan el oficialismo y el kirchnerismo para terminar confrontando en un “mano a mano”, Massa, principal afectado por esa estrategia tuvo una respuesta rotunda: “Hay un pasado que no se resigna a que se fue, hay un presente que no le puede dar respuestas a la gente y entonces se dedican a pelearse por la televisión sin resolver los problemas de la gente. Sentimos que hay un espectáculo triste entre dos caras de la misma monda, que es la moneda del fracaso de la Argentina. La gente lo que quiere es tener trabajo, una buena educación, seguridad, que la plata le alcance”. 

También resaltó que “esa polarización es producto de que el Gobierno no tiene resultados para mostrar entonces prefiere pelearse con Cristina, y Cristina que tiene causas judiciales que esconder entonces se dedica a acusar al Gobierno. Pero nadie propone cosas concretas para solucionar los problemas y mientras tanto la gente pierde empleos, cierran comercios, las Pymes tienen problemas, los impuestos aumentan. Y la verdad es que en la vida cotidiana a la gente no le importan las marchas, sino que le importa que no le aumente tanto el gas”. Por último, y con relación al armado electoral para los comicios de este año y la política de alianzas, por ejemplo con Margarita Stolbizer, Massa dijo que “hasta mayo no vamos a hacer ninguna definición electoral porque sentimos que sería faltarle el respeto a la gente”. 

 


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO