Pergamino

Habrá otra jornada de protesta de los docentes bonaerenses


 En varias escuelas de la ciudad las aulas volvern a estar vacías (ARCHIVO LA OPINION)

'' En varias escuelas de la ciudad las aulas volverán a estar vacías. (ARCHIVO LA OPINION)

Este miércoles en todo el territorio provincial se llevará a cabo una nueva jornada de protesta y lo llevarán adelante Amet, Sadop, UDA, Udocba,  FEB y Suteba. El acto oficial que se iba a concretar en la Escuela de Educación Primaria Nº 2 fue postergado para el jueves al mismo horario. 


El Frente de Unidad de los Gremios Docentes bonaerenses (integrado por la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica -Amet-, Federación de Educadores Bonaerenses -FEB-, Sindicato Argentino de Docentes Privados –Sadop-, Federación de Educadores Bonaerenses -FEB-, Sindicato Argentino de Docentes Privados –Sadop-, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires –Suteba-, Unión de Docentes Argentinos –UDA- y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires -Udocba-) ha resuelto declarar un paro de 24 horas para este miércoles y convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas.

En las últimas horas, el Gobierno comunicó que había convocado a los gremios a una nueva mesa salarial, pero los gremios denunciaron que en realidad se trataba de un encuentro “en el marco de la conciliación obligatoria” que ya había sido frenada por la Justicia, por lo que reiteraron que no asistirían. Ante esto, y frente al llamado a un nuevo paro, el Ejecutivo se vio obligado a dar marcha atrás y suspendió la reunión.

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que la convocatoria al paro de mañana responde a que “las autoridades bonaerenses no escucharon los más de 70 mil docentes que se movilizaron ayer y el alto nivel de adhesión, en las jornadas de paro de estos dos días”.

“Acá no somos los dirigentes los que tomamos las medidas. Son nuestras bases, nuestros docentes quienes se dan cuenta que no hay un llamado, una convocatoria provincial para destrabar el conflicto”, aseguró la dirigente, quien sostuvo que la adhesión al paro de hoy fue del 90 por ciento y “se mantuvo con respecto a ayer pese a todo lo que usó el Gobierno para intimidar a los docentes”.

 

En Pergamino

En el Escuela de Educación Primaria Nº 2 “Nuestra Señora de las Mercedes” de Florida 425 estaba prevista la realización del acto oficial hoy miércoles, sin embargo debido a la nueva jornada de paro, la ceremonia se postergó para mañana jueves al mismo horario.

En la oportunidad se escucharán los testimonios de la directora del establecimiento anfitrión, Cecilia Sánchez; la inspectora jefe Distrital, Paola Torigino y del intendente municipal, Javier Martínez. 

Además quedará inaugurado oficialmente el ascensor instalado con los Fondos de Ayuda Escolar.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO