Cultura y Espectáculos

El pianista Iván Rolón cerró la actividad 2016 de Anacrusa Música


 El notable pianista Ivn Rolón (ANACRUSA MUSICA)

'' El notable pianista Iván Rolón. (ANACRUSA MUSICA)

Anacrusa Música cerró su actividad de este año el pasado sábado con la presencia del joven y notable pianista correntino Iván Rolón, quien ofreció obras de Franz Schubert. Comenzó con los cuatro impromptus opus 90 D.899 y finalmente ofreció la complicada fantasía en do mayor opus 15 D.760 conocida como Wanderer o del Caminante.

Rolón, ganador en 2015 del célebre certamen internacional de piano Frederick Chopin posee una notable técnica y refinada sensibilidad musical expuesta en estas obras escritas entre 1822 y 1827, año del fallecimiento del compositor austríaco. Muy expresivo en los impromptus Nº 1 y 3 y de gran solvencia rítmica, sin golpear el teclado, y muy brillante en los Nº 2 y 4 de esta serie.

Luego de unos minutos y de prisa Rolón abordó la difícil fantasía del Caminante que comprende cuatro movimientos contrastantes y complejos que van del do mayor al do sostenido menor, sol mayor y recapitula en la tonalidad escrita. Fue muy expresivo en el segundo tempo y más allá del piano, que no presenta las mejores condiciones técnicas, salió airoso en el allegro fugado del final de la obra. La pasión y la comprensión formal de este repertorio estuvieron siempre presentes. Como broche final y tras sostenidos aplausos Rolón ofreció una obra de Frederick Chopin, que no se interpreta a manera de bis. Se trata de la hermosa balada Nº 2 en fa mayor opus 36 de Chopin. Nuevamente fue aplaudido, finalizando su destacada participación en el ciclo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO