Anacrusa Música cerró su actividad de este año el pasado sábado con la presencia del joven y notable pianista correntino Iván Rolón, quien ofreció obras de Franz Schubert. Comenzó con los cuatro impromptus opus 90 D.899 y finalmente ofreció la complicada fantasía en do mayor opus 15 D.760 conocida como Wanderer o del Caminante.
Rolón, ganador en 2015 del célebre certamen internacional de piano Frederick Chopin posee una notable técnica y refinada sensibilidad musical expuesta en estas obras escritas entre 1822 y 1827, año del fallecimiento del compositor austríaco. Muy expresivo en los impromptus Nº 1 y 3 y de gran solvencia rítmica, sin golpear el teclado, y muy brillante en los Nº 2 y 4 de esta serie.
Luego de unos minutos y de prisa Rolón abordó la difícil fantasía del Caminante que comprende cuatro movimientos contrastantes y complejos que van del do mayor al do sostenido menor, sol mayor y recapitula en la tonalidad escrita. Fue muy expresivo en el segundo tempo y más allá del piano, que no presenta las mejores condiciones técnicas, salió airoso en el allegro fugado del final de la obra. La pasión y la comprensión formal de este repertorio estuvieron siempre presentes. Como broche final y tras sostenidos aplausos Rolón ofreció una obra de Frederick Chopin, que no se interpreta a manera de bis. Se trata de la hermosa balada Nº 2 en fa mayor opus 36 de Chopin. Nuevamente fue aplaudido, finalizando su destacada participación en el ciclo.