El reconocido predicador evangélico presidirá una jornada de alabanza y milagros en la Iglesia Cumbre Mundial de Milagros. La cita será a partir de las 20:00. Los organizadores, los pastores Nancy Telli y Oscar Bignetta, invitan a recibir su bendición.
DE LA REDACCION. Mañana a partir de las 20:00 en la Iglesia Cumbre Mundial de los Milagros (Urquiza 2336), que dirigen los pastores Nancy Telli y Oscar Bignetta, se llevará a cabo una jornada de oración y sanación que será presidida por el reconocido pastor y predicador Héctor Giménez.
Durante el encuentro, el pastor bendecirá a la ciudad y a todas las familias.
La vida de Giménez
Nacido en la localidad de San Martín, en el Conurbano bonaerense, Giménez creció en el seno de una familia humilde, proveniente de la norteña provincia de Misiones, convirtiéndose al evangelio a los 17 años. Previo a su conversión, durante su adolescencia, Giménez había tenido problemas con la Justicia; llegó a estar prófugo del Instituto de Seguridad de Menores de la ciudad de La Plata y pesó sobre él un pedido de captura a nivel nacional, tras lo cual debió permanecer bajo custodia del juzgado correspondiente por más de dos años.
Una vez convertido, cursó estudios pastorales en el seminario de una iglesia de la localidad bonaerense de Escobar, a la cual asistía con sus padres.
Desde esa misma ciudad dio inicio a su ministerio, a principios de la década de 1980, el cual se fue expandiendo a nivel nacional a lo largo de esa década, y más tarde al extranjero, contando actualmente con más de 200 iglesias, que son coordinadas desde el templo central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra ubicada la iglesia matriz que ha llegado a contabilizar, en sus reuniones más concurridas, unos 15.000 asistentes por día.
Música cristiana
El pastor Giménez ha incursionado en la música, grabando varios discos con canciones de su autoría, siempre de la temática religiosa.
Pero sin dudas fue la televisión la que lo hizo ampliamente conocido; fue uno de los primeros telepredicadores evangelistas en saltar a la fama en la Argentina, hacia fines de los años 80, contando con sus propios espacios televisivos y radiales, transformándose poco a poco en un carismático personaje mediático, con presencia en TV (más allá de su propio programa), y llegando a organizar multitudinarias reuniones evangélicas en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, a través de su ministerio Ondas de Amor y Paz (hoy en día se llama Cumbre Mundial de los Milagros).
Fama internacional
Giménez cuenta con algunas iglesias en países como Uruguay, Brasil, Canadá, o incluso en la ciudad de Miami en los Estados Unidos, donde a través de sus templos se realiza una importante actividad comunitaria, brindando apoyo a los adictos a las drogas, las madres solteras y los niños desamparados. En la actualidad es propietario de la señal de frecuencia modulada de Buenos Aires CMM, la Radio de las Buenas Ondas.