Pergamino

Acondicionan la pileta municipal para el inicio de una nueva temporada de verano


 Adems del retiro de las lonas laterales se acondicionarn los vestuarios y se repintarn las líneas de la pileta (LA OPINION)

'' Además del retiro de las lonas laterales se acondicionarán los vestuarios y se repintarán las líneas de la pileta. (LA OPINION)

Ayer a la mañana se empezaron a retirar las lonas laterales del sector teniendo en cuenta que la apertura formal quedó establecida para el miércoles; muchas expectativas genera la puesta en marcha de los programas que incorporan a todas las edades con el objetivo de fomentar la natación. Estiman que serán alrededor de 3.000 los abonos que estarán a disposición de los pergaminenses. 

DE LA REDACCION. La pileta olímpica municipal del “Parque General San Martín” en estos días está recibiendo una serie de mejoras con el objetivo de prepararla para el inicio de la temporada estival que comenzará el miércoles; desde el repintado de las líneas hasta el acondicionamiento de los vestuarios forman parte de las obras que se planificaron por parte del área de Deportes a cargo de Diego Sahud.

“En esta oportunidad continuamos abocados a nuestro natatorio aunque este año es una sensación diferente porque venimos de una temporada de invierno exitosa; muchos fueron los vecinos que disfrutaron el servicio climatizado que se brindó y ahora todas las miradas están puestas en el verano. Sabíamos que ni bien se vaciara la pileta teníamos que hacer las mejoras correspondientes al acondicionamiento general que anualmente efectuamos para recibir a los asistentes veraniegos; y en este caso colmaremos las expectativas dado que la mayoría de los que concurrieron en invierno seguirán acercándose porque ya nos pidieron extender sus abonos”, adelantó Sahud mientras en las oficinas del Parque se hacían trámites para obtener los pases.

“Nosotros sabemos que los programas son muy deseados y esperados por los chicos y tiene que ver con la recreación y el deporte tanto dentro del natatorio como en los espacios verdes. Dentro del natatorio hay un trabajo por niveles, ya que los chicos que han trabajado en colonias anteriores van trabajando en mejorar su desplazamiento en el agua, mejorar los estilos, pero se pone hincapié en aquellos que vienen por primera vez, ya que el objetivo es que una vez terminada la temporada sepan desplazarse en el agua, que como siempre decimos el aprender a nadar es un seguro de vida. Estamos muy contentos con este lanzamiento a pleno y porque ya hace mucho que venimos realizando la colonia de la Tercera Edad con muy buena respuesta”, agregó el funcionario.

 

Funcionamiento a pleno 

Asimismo Diego Sahud explicó que “no solo arrancaremos aquí a pleno con la temporada de pileta sino también en los pueblos de campaña, donde tenemos natatorios municipales, como es el caso de Pinzón, La Violeta y El Socorro”.

Detallando las actividades que se realizan en el natatorio, el funcionario precisó: “A la mañana tenemos a todo el plantel de profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes. También contamos con programas destinados a abuelos y a personas que presenten alguna discapacidad. Por la tarde, tenemos un natatorio libre, de 12:30 a 14:30 para los nadadores que gusten nadar en 50 metros; de 15:00 a 17:00 concurren adolescentes; y de 17:00 a 20:00 es abierto a toda la comunidad”. 

Haciendo mención a la implementación de los programas de educación física, el subsecretario de Deportes resaltó que “este año trabajaremos con los chicos de los Centros de Desarrollo Comunitario y previo al ingreso al natatorio se harán actividades tal como se efectuaron la temporada pasada. La idea de esto es comenzar a motivar a los chicos desde edades tempranas, para las competencias que vamos a tener en lo referente a las actividades Intercentros y en lo referente a los juegos deportivos, del cual queremos volver a reflotar la participación de los chicos de los Centros”. 

 

Adultos Mayores

Nuevamente estará en funcionamiento la colonia de verano de los adultos mayores, y en este sentido “tendremos una muy buena respuesta para las clases de natación, caminata y gimnasia fuera del ámbito del natatorio. El punto de encuentro es en el quincho de Abuelos Tejo y todos aquellos adultos mayores que aún no se han inscripto están en condiciones de hacerlo, tienen que dirigirse acá a la dirección de Deportes trayendo sus documentos; a su vez cabe decir que nuestros adultos mayores tienen abono gratis, al igual que los menores de edad”, indicó Sahud.

 

Abonos para todos

“El inicio de esta temporada queremos que sea de la mejor manera; la puesta en marcha de la venta de abonos se hizo para que todos puedan acercarse teniendo en cuenta que la inscripción se lleva a cabo en la sede de la Dirección de Deportes ubicada en el sector oeste del Parque, en Emilio R. Coni y Doctor Alem, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y para tener más información los interesados deberán solicitarla al teléfono 411993”, dijo el funcionario de la Municipalidad. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO