Cultura y Espectáculos

Juan Manuel Lere recorre parte de Sudamérica


 Juan Manuel Lere (RUMBEANDO POR AHI BLOG)

'' Juan Manuel Lere. (RUMBEANDO POR AHI BLOG)

Juan Manuel Lere, profesor de Historia en ocho colegios de Pergamino de nivel Secundario y reconocido viajero que ha recorrido la Argentina y parte del continente americano, acaba de emprender otro desafío: recorrer buena parte de Sudamérica.

“Cumplo 40 años y, como vengo sosteniendo en diferentes charlas que estuve dando en los últimos días, para viajar no necesariamente hay que ser joven. Justamente en esta mitad de la vida, cuando me encuentro en mi mejor momento laboral, profesional y económico, decido agarrar la mochila nuevamente, algo que no dejé de hacer en los últimos veinte años, pero en esta oportunidad con la particularidad que me tomo licencia sin goce de sueldo en mi trabajo”, sostuvo Lere en diálogo con LA OPINION que tiene como objetivo llegar a extremo norte de América del Sur.

“La idea es llegar el 20 de agosto para festejar mi cumpleaños -agregó-. Lentamente voy a ir bajando hasta llegar a Tierra del Fuego hacia febrero del año próximo, habiendo unido los extremos sudamericanos por el lado del Pacífico, siguiendo los Andes”.

Lere explicó que emprende este desafío, no solo como mochilero y bloguero de viaje, sino como docente de Historia y destacó que “es la primera vez que lo hago en tanto tiempo con muy bajo presupuesto, salvo la partida inicial de ir en avión hasta Colombia”. 

Indicó también que está invitado, en calidad de profesor, por el gobierno de Perú y agencias de turismo a hacer parte de Champagnat, uniendo la parte norte del Perú con el sur de Ecuador, en una caminata de doce días, que va a involucrar diferentes ceremonias de corte religiosas de pueblos originarios. 

“Los pueblos originarios están vivos y presentes en toda Latinoamérica. Mi intención es registrarlos, cómo viven en la actualidad, qué pasó en esos pueblos que fueron dominados por los Incas. En la investigación que fui haciendo para este viaje fui encontrando cuán ignorantes somos los profesores de Historia al descubrir que hay un montón de poblaciones que uno no tiene ni idea y que, por supuesto, no enseña”, concluyó.

Para seguir a Juan Manuel Lere en su nuevo desafío, ingresar al blog: www.rumbenadoporahi.com


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO