Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Triaca y Moyano juntos, con gestos de acercamiento y críticas a la corrupción sindical

Hugo Moyano y Jorge Triaca participaron del acto ayer en Caballito. (LAVOZDETANDIL.COM.AR) Hugo Moyano y Jorge Triaca participaron del acto ayer en Caballito. (LAVOZDETANDIL.COM.AR)

 

Encabezaron el acto de reinauguración del Sanatorio Antártida con guiños mutuos y un llamado al diálogo por parte del funcionario. El líder camionero destacó la “responsabilidad” con la que los gremios deben administrar lo aportado por sus afiliados.


Buenos Aires, (TElam) - El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el exsecretario general de la CGT Hugo Moyano encabezaron ayer el acto de reinauguración del Sanatorio Antártida con guiños mutuos, un llamado al diálogo por parte del funcionario y críticas implícitas del líder camionero a dirigentes sindicales corruptos. “Les transmito las enormes felicitaciones del presidente Mauricio Macri y su mensaje de que sigamos adelante en este camino que le resuelve los problemas a muchos argentinos”, dijo Triaca al hablar en el acto, en el barrio porteño de Caballito. 

Por su parte, Hugo Moyano -quien ayer festejó también su cumpleaños número 74- destacó la “responsabilidad” con la que los gremios deben administrar lo aportado por sus afiliados para que “todo ese capital sea puesto al servicio de los propios trabajadores”, y puso como ejemplo al reinaugurado sanatorio de alta complejidad del Sindicato de Camioneros, en la avenida Rivadavia al 4900. 

Aunque sin dar nombres, la frase del camionero pareció aludir a casos como el del extitular del Somu, Omar “Caballo” Suárez, actualmente detenido bajo prisión domiciliaria; el también detenido extitular de la seccional La Plata de la Uocra, Juan Pablo ‘Pata’ Medina; y el recientemente detenido titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo. “Es lo que ustedes aportan para que nosotros, con la responsabilidad que debemos tener, posibilitemos que disfruten del esfuerzo que hacen el trabajador y su familia, y que todo el capital que genera sea puesto al servicio de los trabajadores”, sostuvo el exjefe de la CGT, en la que fue su primera aparición pública del año, junto al ministro Jorge Triaca. 

Por su parte, el titular de la cartera laboral aprovechó el auditorio para plantear la necesidad de “salir de las discusiones en la que muchas veces nos entrampamos”, y pensar “en aquellos que necesitan oportunidades para poder crecer”. 

“Ese desafío implica que muchos nos tengamos que poner las barbas en remojo y plantearnos cómo nos vamos a arremangar y sacar adelante a la Argentina, y lo tenemos que hacer todos juntos”, sostuvo el ministro en su discurso. En otra parte de su intervención, Triaca buscó echar por tierra cualquier lectura que se pudiera hacer sobre la no presencia del presidente Mauricio Macri que, según dijo el propio Moyano a la prensa, “nunca” estuvo prevista para el acto de ayer a la mañana. “No le sumaba a él ni a nosotros”, concluiría luego Moyano con pragmatismo.

Triaca admitió que “la intención era invitar” al mandatario y a la gobernadora María Eugenia Vidal para el acto de reinauguración que inicialmente había sido previsto para el 15 de diciembre pero, luego, con la postergación y su reprogramación para ayer, se resolvió no convocarlos porque sabían que ambos “estaban ocupados”. 

 

En cambio, estuvieron presentes en el acto de ayer, además de Hugo Moyano y Jorge Triaca, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Sandro Taricco; y del dirigente camionero Pablo Moyano. “Quiero aprovechar para transmitirles el saludo del presidente, recién hablé con él, estaba en Mendoza, y me dijo que sigamos con esta conducta de llevar las mejores oportunidades a los argentinos, a los mejores niveles, y que salgamos de las discusiones en la que muchas veces nos entrampamos”, aseveró Triaca.