País

Macri aseguró que el próximo 25 de Mayo será “un nuevo comienzo para los argentinos”


 El cardenal Mario Poli y Mauricio Macri al finalizar el Tedéum en la Catedral Metropolitana (NA)

'' El cardenal Mario Poli y Mauricio Macri al finalizar el Tedéum en la Catedral Metropolitana. (NA)

 

El jefe de Gobierno porteño luego de asistir al Tedéum difundió una carta y subrayó: “Algo me dice que un gran cambio se acerca. Puedo sentir la esperanza de los que imaginamos el país próspero, pujante, respetuoso, solidario y feliz que pronto empezaremos a ser”.

Buenos Aires, (NA) - El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, lamentó ayer que el Tedéum por el 25 de Mayo haya sido “dividido”, por la decisión de la mandataria Cristina Kirchner de asistir a la ceremonia de Luján.

“Lástima que el Tedéum sea dividido. El año pasado lo habíamos logrado. No sé porque volvió a Luján la presidenta”, sostuvo Macri en declaraciones a la prensa en la Catedral Metropolitana.

El precandidato presidencial del PRO destacó: “Igual, lo importante es pensar qué vamos a hacer nosotros a partir del 10 de diciembre, para construir con todo el país la relación que generamos con los vecinos de la Ciudad”.

Antes del Tedéum, el mandatario porteño encabezó la conmemoración oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo en el Parque de los Patricios.

La ceremonia del Gobierno porteño comenzó minutos después de las 10:00, cuando Macri pasó revista, por última vez como jefe de Gobierno, a una formación de tropas en la calle Uspallata frente a la nueva sede ejecutiva de la comuna de la Ciudad.

“Han sido ocho años maravillosos”, resaltó Macri, al hacer un repaso de su gestión.

Al respecto, agregó: “Muchos sueños, muchas realizaciones y una linda relación construida con los ciudadanos. Ahora el desafío es construir la misma relación con todos los argentinos”.

Luego, a través de las redes sociales, Macri difundió una carta y subrayó: “Algo me dice que un gran cambio se acerca. Puedo sentir la esperanza de los que imaginamos el país próspero, pujante, respetuoso, solidario y feliz que pronto empezaremos a ser”.

“Este es el último 25 de Mayo de una época que termina. El próximo será el primero de un nuevo comienzo para todos los argentinos”, concluyó.

 

Respuesta de Di Tullio 

La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, le respondió ayer al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que “hubiera sido muy lindo que hubiera ido a la inauguración del centro cultural Néstor Kirchner”.

De esta forma, la legisladora se refirió a la crítica que hizo el líder del PRO a la presidenta Cristina Kirchner por no encabezar el Tedéum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.

 

Di Tullio recordó que la jefa de Estado eligió hacer la ceremonia en la Basílica de Luján porque la obra de restauración de ese edificio “es la licitación número uno del Gobierno, cuando Néstor Kirchner iniciaba este sueño”.

 

Mario Poli pidió “superar la idea de que

 

el otro es un adversario o enemigo”

 

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pidió ayer “superar la idea de que el otro es un adversario o enemigo”, al celebrar el tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana, en el marco del 205º aniversario de la Revolución de Mayo, del que participó el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Al hacer un llamado a la unidad social y la responsabilidad de los dirigentes, Poli recurrió al Concilio Vaticano para definir la política y sostuvo que desde “la Revolución de Mayo” hubo “dolorosos desencuentros entre hermanos”.

 En este sentido, se refirió a los incidentes del 19 y 20 de diciembre de 2001, al hablar de los sucesos ocurridos “al comienzo del tercer milenio”.

Consideró que en “estos días” vienen a la reflexión “los pensamientos de los padres de la Patria” y por eso rescató palabras del general Manuel Belgrano.

Según recordó Poli, Belgrano afirmó que los “patriotas están revestidos de pasiones, en especial, la venganza”, y sostuvo que era necesario “desterrarla”.

La homilía tuvo pasajes en los que hizo referencia a la política en un año electoral, al rescatar los valores del espíritu sanmartiniano y la devolución del sable corvo del “padre de la patria” al Museo Histórico Nacional.

 

 De San Martín señaló especialmente su “renunciamiento ejemplar”, cuando abandonó la Patria y las internas políticas para recluirse en Francia junto a su hija.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO