Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Frigerio: “No hay ninguna posibilidad de una corrida”

Rogelio Frigerio. (NA) Rogelio Frigerio. (NA)

 

El ministro del Interior se refirió a la situación económica y pidió llevar “tranquilidad a la gente” respecto a la cotización del dólar, que el último viernes alcanzó el récord de 20,36 pesos. “No es un camino fácil, sabemos que la inflación es un flagelo en baja”, resaltó.


BUENOS AIRES, (NA) - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que el Gobierno está “haciendo las cosas que hay que hacer para que Argentina esté mejor” y pidió llevarle “tranquilidad a la gente” respecto de la suba del dólar. Frigerio afirmó que el país “está en el camino correcto” porque el Gobierno está “haciendo las cosas que hay que hacer para que esté mejor” y agregó: “El año pasado crecimos después de mucho tiempo y ahora tenemos que trabajar para que ese crecimiento se sostenga en el tiempo”. 

“No es un camino fácil, sabemos que la inflación es un flagelo en baja y que tenemos que seguir dándole pelea. Pudimos resolver muchos de los problemas que heredamos de la gestión anterior, pero aún son muchos los pendientes. La gente en la calle nos dice ‘no aflojen’ y eso nos lleva a redoblar esfuerzos”, destacó. 

En declaraciones periodísticas, el ministro se refirió a la situación económica y pidió llevar “tranquilidad a la gente” respecto a la cotización del dólar, que el último viernes alcanzó el récord de 20,36 pesos. 

Al respecto, el titular de la cartera de Interior indicó que “no hay ninguna posibilidad de una corrida” y aseguró que “el Banco Central tiene reservas récord”. 

“Tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar. Independientemente de eso, el Banco Central puede intervenir en el mercado y tiene espaldas como nunca antes en la historia para hacerlo de manera muy efectiva”, agregó Frigerio. 

Por otro lado, el funcionario nacional afirmó que trabajará en Entre Ríos para “fortalecer a Cambiemos”, que según dijo es “el espacio político por lejos más valorado en la sociedad”, y pronosticó que se “consolidará” en las elecciones del año que viene. 

No obstante, sostuvo que “este es un año en el que hay que trabajar muchísimo para resolver problemas, en equipo con el Gobierno provincial y con los gobiernos municipales en cuestiones concretas que hacen a la calidad de vida de los entrerrianos”. 

 

“Hablar a pocos meses de una elección de medio término de la posición que vamos a tomar en la elección general de 2019 no es lo que la gente está esperando de nosotros”, concluyó Frigerio.