País

En Vicente López, Vidal cerró la campaña bonaerense de Cambiemos


 Vidal encabezó el acto de cierre de campaña en Vicente López y Macri estuvo con los precandidatos de Cambiemos en Córdoba

'' Vidal encabezó el acto de cierre de campaña en Vicente López y Macri estuvo con los precandidatos de Cambiemos en Córdoba.

La gobernadora acompañó a los candidatos a senadores nacionales por la provincia, Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados, Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro. Macri pidió ayer a los argentinos que “ninguno afloje porque esto recién comienza” y aseguró que “estamos construyendo un país en serio y restableciendo la confianza”.


Buenos Aires, (NA) - La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó anoche el acto de cierre de campaña bonaerense de Cambiemos en Vicente López, donde llamó a respaldar el “cambio de verdad que se inició en 2015” y apuntó contra los postulantes opositores, al advertir que “no van a solucionar los problemas” de la provincia.

“El cambio es de verdad, desde los cimientos, por eso es difícil porque es de verdad. Los que dicen que todo está mal, son los que se gastaron toda la plata del Banco Central y del Anses para hacerte cree que estabas bien, mientras íbamos a ser Santa Cruz o Venezuela”, sostuvo la mandataria provincial, quien se encargó de liderar la campaña de Cambiemos hacia las Paso de este domingo.

Vidal cerró el acto realizado en el Club Asturiano del distrito del norte del Conurbano, con la habitual estética del escenario 360 grados, donde acompañó a los candidatos a senadores nacionales por la provincia, Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados, Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro.

“Hay un cambio en el que el poder político no mira para otro lado ni es cómplice de los mafiosos, ahora se pelea de verdad y hasta el final y esto marca un cambio de valores. El resto de los candidatos de otras fuerzas no te van a solucionar los problemas”, remarcó la gobernadora en uno de sus párrafos más enfáticos.

Y, en la misma línea, agregó: “Hablan como recién llegados, no escuchamos ni una autocrítica, y tienen soluciones mágicas que no implementaron mientras gobernaron. A ellos no les importaron los bonaerenses, le importaban solamente los votos de los bonaerenses”.

Al comienzo, de su exposición, Vidal destacó la trayectoria de Bullrich, González, Ocaña, Flores y Montenegro, y dijo que ellos “no usan la provincia como trampolín de nada”, mientras que “ninguno de los otros candidatos puede decir eso”.

Sobre su gestión en la provincia, la mandataria remarcó que “empezaron las obras hidráulicas que no habían empezado antes” para evitar inundaciones; “hay medicamentos todo el año” en los hospitales y en los comedores escolares se comía sólo arroz y fideos y hoy los chicos comen carne, verdura y frutas”.

 

Macri en Córdoba

El presidente Mauricio Macri pidió ayer a los argentinos que “ninguno afloje porque esto recién comienza” y aseguró que “estamos construyendo un país en serio y restableciendo la confianza”, al encabezar el acto de cierre de campaña en la ciudad de Córdoba con vistas a las elecciones Paso del domingo. “Estamos convencidos de que queremos y podemos vivir mejor. Lo que cuesta vale y no se hace de un día para otro. Estamos haciendo la casa sobre una base sólida”, destacó el mandatario nacional en su discurso pronunciado en el predio de la Plaza de la Música en el barrio Alberdi, adonde llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada. 

Asimismo resaltó que el Gobierno nacional encontró el “Estado destrozado y abandonado” que dejó el kirchnerismo pero “ya encontramos el camino. Tenemos una meta en común y empezamos a caminar en la dirección del progreso” a partir de que “creemos en lo que somos capaces de hacer; por eso estoy acá”. “Pusimos en marcha el país después de casi seis años sin crecimiento, sin creación de empleo”, resaltó Macri y afirmó que entre junio y julio se crearon 170 mil empleos en Argentina, y “hemos bajado la inflación a la mitad”, y también se refirió al narcotráfico, al que prometió dar una “batalla sin cuartel y hasta el final”. En otro tramo del discurso el presidente resaltó que en cuatro o cinco años el país va a volver a consumir el gas que produce, y ponderó que hoy las familias tengan nuevamente posibilidades de tener su vivienda propia a través de créditos hipotecarios. 

“Nunca más escuchemos a aquellos que gobernaron tantos años y que ahora nos dicen que tienen propuestas. Yo pregunto qué hicieron cuándo gobernaron, por qué dejaron el país en ruinas, un país lleno de problemas”, dijo al referirse a la gestión del kirchnerismo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO