Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

En Nueva York, Caputo afirmó que “la sociedad argentina apoya el proceso de cambio”

Luis Caputo y Susana Segal, presidenta de Americas Society and Council of the Americas en Nueva York. (NA) Luis Caputo y Susana Segal, presidenta de Americas Society and Council of the Americas en Nueva York. (NA)

Buenos Aires, (NA) - El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó ayer, en Nueva York, que “la sociedad argentina apoya el proceso de cambio” que impulsa el Gobierno y aseguró que los empresarios “tienen mucho interés” por invertir en el país.

Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se reunieron ayer con inversores y empresarios en el Council of the Americas, en la jornada previa a las reuniones de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial, que se iniciarán hoy en Washington.

“La sociedad argentina apoya el proceso de cambio que estamos llevando adelante”, aseguró Caputo al hablar ante directivos de bancos de Estados Unidos y la región.

Caputo asistió a un desayuno de trabajo con inversores, banqueros y empresarios de Americas Society and Council of the Americas y mantuvo un encuentro con la presidente de ese organismo empresario, Susan Segal.

El ministro brindó una conferencia de prensa donde señaló que “las inversiones en infraestructura ocupan un lugar preponderante en la agenda” de las reuniones mantenidas en Nueva York y las que tendrán en Washington.

Agregó que “los proyectos de infraestructura en Argentina tienen como prioridad el transporte y la energía” y subrayó que muchas inversiones “ya se están realizando”.

Afirmó que el país “ya ha cubierto el 70% de sus necesidades financieras para este año” y subrayó la necesidad de “hacer crecer el mercado interno y desarrollar el mercado local de capitales”.

“Estamos trabajando en el proyecto de ley de reforma del mercado de capitales y esperamos contar con el apoyo de los diferentes sectores en el Parlamento, porque necesitamos un mercado local más grande para financiar el crecimiento”, agregó el funcionario.

 

Caputo recalcó que “el Gobierno busca reducir los costos de financiamiento para las industrias y las empresas”.