Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Cornide deja de liderar a la Came y asume una conducción con mayor llegada al Gobierno

El nuevo titular de la Came Fabián Tarrío y el presidente saliente Osvaldo Cornide. (NA) El nuevo titular de la Came Fabián Tarrío y el presidente saliente Osvaldo Cornide. (NA)

Buenos Aires, (NA) - La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) que hasta ayer estuvo dirigida por Osvaldo Cornide, acordó por unanimidad sus nueva conducción, cuyos integrantes tienen mayor afinidad con el gobierno de Mauricio Macri que el histórico dirigente.

En el marco de la asamblea anual de la entidad fue acordada una lista liderada por el nuevo titular, Fabián Tarrío, mientras que Cornide pasará a ocupar el cargo de presidente honorario, luego de haberla dirigido durante 16 años.

En el encuentro participaron más de 400 dirigentes de la industria, comercio, servicios, economías regionales y turismo que conforman la cámara.

Tarrío, es un empresario que dirige la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (Fcca).

Por su parte, Cornide, además de pasar a ser presidente honorario, continuará como el titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) y a cargo de la administración de la obra social Osdepym.

El presidente saliente había manifestado en reiteradas oportunidades críticas hacia la política económica puesta en marcha por el gobierno de Macri e incluso había asegurado compartir “la mayoría” de los reclamos expuestos por la CGT, gremio que endureció su postura durante los últimos meses.

Según pudo saber la prensa, esa postura generó discrepancias con un sector disidente de la Came que hicieron eclosión en el marco de paro de la CGT y terminaron encumbrando al nuevo presidente, luego de fuertes discusiones zanjadas en las últimas horas.

 

En esas tirantes negociaciones, Cornide decidió dar un paso al costado en su rol de jefe máximo de la entidad “para no promover divisiones”, señalaron sus allegados.