País

Agustín Rossi dijo que “están todos en contra de esta ley salvo el oficialismo”


 Un inmenso operativo de seguridad blindó desde temprano los alrededores del Congreso nacional (NA)

'' Un inmenso operativo de seguridad blindó desde temprano los alrededores del Congreso nacional. (NA)

“El cerco militarizado que tenía el Congreso va a contramano de las mejores tradiciones democráticas que tiene Argentina”, dijo el diputado que recordó que cuando se trató en 2008 la resolución 125 sobre retenciones móviles “no hubo ningún operativo de seguridad”.


Buenos Aires, (NA) - El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, destacó ayer que todos los sectores políticos y de la sociedad civil “están en contra” de la reforma previsional y advirtió que “si el Gobierno la saca por decreto, sería una burla para el conjunto del pueblo”, aunque esa posibilidad quedó desechada.

Durante una conferencia de prensa en el tercer piso de la Cámara baja, el diputado santafesino denunció que el oficialismo impulsó un “tratamiento rapidísimo” en la Cámara baja, sin dar lugar al debate y adelantando los tiempos, porque “sabe que está perdiendo este debate en el conjunto de la sociedad”.

En efecto, la idea original era abordar la reforma jubilatoria en el recinto la semana que viene, pero tras el tratamiento express en un plenario de comisiones que quedó envuelto en el escándalo, la orden que bajó de la Casa Rosada fue la convocar para ayer.

“El Gobierno sabe que está perdiendo este debate en el conjunto de la sociedad y no quería sostener este debate una semana más”, protestó Rossi.

Al respecto, detalló que “está en contra la CGT, las dos CTA, la Corriente federal de Trabajadores y la mayoría de los partidos políticos opositores”, y añadió que una corriente de abogados constitucionalistas afirman que se trata de una “ley anticonstitucional”.

“Es una ley en la que todos están en contra salvo ellos que obcecadamente siguen insistiendo con el tratamiento de esta ley”, protestó Rossi.

“El cerco militarizado que tenía hoy (por ayer) el Congreso va a contramano de las mejores tradiciones democráticas que tiene Argentina”, dijo Rossi, que recordó que cuando se trató en 2008 la resolución 125 sobre retenciones móviles “no hubo ningún operativo de seguridad”.

En este marco, rechazó las acusaciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que había advertido sobre la “violencia” de la oposición.

“Nosotros siempre fuimos víctimas de la violencia. No somos violentos. Somos diputados que orgullosamente defendemos a nuestros diputados. Si ese fue nuestro pecado, estamos orgullosos de haberlo hecho, estamos orgullosos de haber frenado una sesión que hubiera sido lesiva para el conjunto de jubilados y trabajadores”, contestó.

Por otro lado, Rossi insistió en que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, no había conseguido el número para sesionar.

Mencionó, en este sentido, que la propia diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, lo “reconoció” cuando dijo que le tocaba hablar “en minoría” en nombre del oficialismo.

“Voy a hablar en minoría, en nombre del interbloque de Cambiemos”, había señalado la líder de la Coalición Cívica, cuando anunció desde su banca en el recinto la decisión del oficialismo de levantar la sesión.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO