Avances:
Durante la mañana de hoy se retomó el recorrido habitual de recolección de residuos domiciliarios para los miércoles. El Municipio solicita a la población se abstenga de circular por la zona del arroyo y puentes dado que obstruyen el trabajo del personal. El Municipio alerta a la población por el aumento del cauce del arroyo.

Junto a Schiaretti, Macri le pidió a Córdoba que “ratifique el ‘sí se puede’”

Schiaretti definió a Macri como un “querido amigo” y resaltó el apoyo brindado a los gasoductos. (NA) Schiaretti definió a Macri como un “querido amigo” y resaltó el apoyo brindado a los gasoductos. (NA)

El presidente resaltó su “alegría” de volver a la provincia mediterránea y valoró el contundente apoyo que recibió durante las elecciones que lo consagraron como presidente. En La Calera, acompañado por el gobernador y el intendente local inauguró una obra.

Buenos Aires, (NA) - En el comienzo del año electoral, el presidente Mauricio Macri se mostró ayer con el gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, y les pidió a los habitantes de esa provincia que “ratifiquen el ‘sí se puede’”.

“Somos de partidos distintos, soñando lo mismo: una Córdoba pujante. Necesitamos que los cordobeses nos empujen a todo el país para adelante”, sostuvo el mandatario.

Al encabezar la inauguración de la planta reductora de presión en el distrito cordobés de La Calera, el jefe de Estado recordó que en la provincia mediterránea “nació el ´sí se puede´”, en alusión al cántico que estuvo presente a lo largo de las distintas actividades que había encabezado el líder del PRO durante la campaña presidencial de 2015.

“Así como vieron que era el momento de cambiar, porque acá nació el ´sí se puede´, hoy más que nunca necesitamos que ratifiquen el ´sí se puede´ y que empujemos y empujen todos los días los cordobeses”, agregó el titular de la Casa Rosada.

Junto al gobernador de origen peronista y al intendente interino de La Calera, Juan Sandoval, Macri resaltó su “alegría” de volver a la provincia de Córdoba y valoró el contundente apoyo que recibió durante las elecciones que lo consagraron como presidente.

Schiaretti definió a Macri como un “querido amigo” y resaltó que “si hubo alguien que siempre apostó a los gasoductos troncales, es el presidente Mauricio Macri porque tiene claro que es progreso y mejora de la calidad de vida de los cordobeses y es lo que va a permitir que Córdoba sea el motor del desarrollo de la Argentina”.

En tanto, Sandoval subrayó que “solo tres barrios tienen servicio de gas natural” y ponderó que gracias a la obra que demandó poco más de 18 millones de pesos “más del 80 por ciento de la ciudad será abastecida” de ese insumo.

“Gracias a esta obra pasaremos a tener gas en más del 80% de la ciudad”, finalizó el mandatario comunal.

 

Macri a Brasil 

Invitado por su par brasileño, Michel Temer, el presidente Mauricio Macri realizará una visita de Estado a Brasil el 7 de febrero.

La invitación fue cursada ayer por el presidente de Brasil durante una comunicación telefónica que el mandatario argentino recibió en su despacho de la Casa Rosada, se informó oficialmente.

Será el segundo encuentro entre ambos presidentes luego de que Macri recibiera a Temer el 3 de octubre pasado en la Residencia de Olivos, aunque en esa ocasión no se trató de una visita de Estado.

En esa reunión, los mandatarios destacaron sus coincidencias sobre la necesidad de profundizar la relación bilateral y “fortalecer el Mercosur”, además de su “preocupación” por la crisis política y económica en Venezuela, entre otras cuestiones. En ese contexto, se informó que el mandatario tiene un viaje confirmado también en febrero a España, donde se reunirá con su par ibérico, Mariano Rajoy, para mantener una reunión bilateral en el Palacio de la Moncloa.