En el marco de una fuerte conflictividad, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (exCicop) endureció su posicionamiento respecto del reclamo que está haciendo al Gobierno provincial exigiendo mejores condiciones salariales y laborales para los profesionales que trabajan en el ámbito público de la salud.
El titular de la entidad gremial, Fernando Corsiglia, subrayó que el ofrecimiento salarial efectuado por el gobierno de María Eugenia Vidal ha sido insuficiente.
El presidente del gremio que nuclea a los trabajadores de la salud de la provincia lo subrayó tras la reunión con el Gobierno provincial.
El Gobierno presentó una oferta del 22,8 por ciento a pagar en cuatro cuotas y nosotros hemos decididos rechazar ese porcentaje porque no se acerca a lo que reclamamos, señaló el dirigente.
Recordó que el reclamo salarial es del 40 por ciento retroactivo al 1º de enero en una sola cuota. Además enfatizó el pedido para que el Gobierno provincial garantice el presupuesto de emergencia para la salud.
Todo lo que tiene que ver con condiciones de trabajo: insumos, infraestructura, personal y situaciones de violencia en hospitales también corresponde al reclamo que venimos sosteniendo, completó.
Vale recordar que la entidad adhirió a la jornada de protesta realizada el miércoles en la Provincia y ratificó la adhesión al paro previsto para el 24 de este mes, organizado por ATE a nivel nacional.
Desde la Cicop se convocó a una asamblea extraordinaria de delegados que se desarrollará hoy a las 9:30 en la sede de la CTA nacional, donde se analizará el cuadro de situación actual y se determinarán las formas de continuidad del plan de lucha.