Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Dos estrenos en simultáneo en las salas de Cinema Pergamino

La actriz Eva de Dominici protagoniza el film argentino “No dormirás”. (CINESARGENTINOS.COM) La actriz Eva de Dominici protagoniza el film argentino “No dormirás”. (CINESARGENTINOS.COM)

Ingresan este jueves a la cartelera de las salas del Complejo LA OPINION Plaza la película argentina de terror "No dormirás" y "Coco", el nuevo film animado de Pixar. Continúan en cartel “Olé, el viaje de Ferdinand” y “Jumanji: en la selva 3D”.


Llegan a las salas de Cinema Pergamino, "Coco", la nueva película animada de Pixar ambientada en México durante la celebración del Día de los muertos y "No dormirás", producción argentina protagonizada por Eva de Dominici.

Estas son las sinopsis y fichas técnicas.

"No dormirás" 

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

Director: Gustavo Hernández; guión: Juma Fodde; actores: Eva de Dominici, Belén Rueda, Germán Palacios, Eugenia Tobal, Natalia de Molina; fotografía: Guillermo Nieto; música: Alfonso González Aguilar; género: terror, suspenso; origen: Argentina; duración: 106 minutos; calificación: apta para mayores de 16 años.

"Coco"

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel. 

Director: Lee Unkrich, Adrián Molina; guión: Matthew Aldrich; voces originales: Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Anthony González; fotografía: Danielle Feinberg, Matt Aspbury; música: Michael Giacchino; género: familiar, aventuras, animación; origen: Estados Unidos; duración: 105 minutos; calificación: apta para todo público con leyenda.

“Jumanji: en la selva 3D”

El misterioso y letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Es la época actual, y cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, ahora a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y una infinita variedad de trampas de la selva. 

En este juego, el tímido Spencer (Alex Wolff) será un conquistador musculoso, el deportista Fridge (Ser'Darius Blain) será un diminuto Einstein, la chica de moda Bethany (Madison Iseman) será un profesor sabelotodo, y la torpe Martha (Morgan Turner) se convertirá en una guerrera amazona. Juntos tendrán que 'jugar' para volver al planeta Tierra y seguir con sus vidas. ¿Cómo? Pensando distinto.

Director: Jake Kasdan; guión: Scott Rosenberg; actores: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart, Jack Black, Missi Pyle, Bobby Cannavale, Nick Jonas; fotografía: Gyula Pados; música: James Newton Howard; género: fantasía, familiar, aventuras; origen: Estados Unidos; duración: 119 minutos; calificación: apta para mayores de 13 años.

"Olé, el viaje de Ferdinand 3D"

Ferdinand es un pequeño toro que prefiere quedarse sentado bajo un árbol oliendo las flores, a saltar, resoplar y chocar cabezas con otros toros. A medida que crece y se hace más fuerte, su temperamento se mantiene igual de tranquilo, pero un día llegan cinco hombres a elegir al toro más grande, rápido y rudo para llevarlo a Madrid… y Ferdinand es elegido por error. 

Director: Carlos Saldanha; guión: Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland; Voces originales: Kate McKinnon, John Cena, Gina Rodríguez, David Tennant, Bobby Cannavale; fotografía: Renato Falcão; música: John Powell; género: familiar, animación; origen: Estados Unidos; duración: 106 minutos; calificación: apta para todo público.