Cultura y Espectáculos

Cartelera de espectáculos del fin de semana


 Rubén Goldín ofrecer un nuevo espectculo en Florentino (LA OPINION)

'' Rubén Goldín, ofrecerá un nuevo espectáculo en Florentino. (LA OPINION)

Otro fin de semana con numerosos espectáculos y eventos culturales en Pergamino. Danza, música, teatro, muestras y cine para todos los gustos en diversos espacios de la ciudad. Este es el detalle.


MUSICA

 

Complejo

Danza y música

Este viernes y el domingo habrá espectáculos en el escenario del Patio de Comidas del Complejo LA OPINION Plaza. Esta noche se presentará la academia de danzas “Fuerza Latina”. El domingo será el turno del cantante local Claudio Dalmasso.

Avenida de Mayo y San Nicolás, a las 21:30. Entrada libre y gratuita, pero se deberá consumir. 

 

Cooperativa Eléctrica

"En la senda de don Ata"

Este viernes se realizará un recital de música y poesía con la actuación de Yanel Cárdenas con su trío, el guitarrista Arturo Zeballos y el Cuerpo Municipal de Danzas que dirige Pedro Marlo, a 25 años del fallecimiento del célebre folklorista argentino.

Marcelino Ugarte 468, a las 20:30. Entrada libre y gratuita.

 

Florentino

“Sin Anestesia”

Este vienes volverá a presentarse en Florentino la banda rosarina “Sin Anestesia”. Una vez más ofrecerá un recital con canciones de autores como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole, entre otros. 

Lorenzo Moreno 982, a las 22:00. Reservas al 427909, 421086 ó 15633462.

 

Bellas Artes

Pergamino Jazz Band

Este viernes se presentará la Pergamino Jazz Band, próxima a cumplir 18 años de labor ininterrumpida por los más variados escenarios. Son sus integrantes: Guillermo Aguilar en trompeta, Juan Manuel Maqueira en batería y tabla de lavar, Norberto Petit y Roberto Peliccioni en saxo, Matías Frías en guitarra y Claudio Torres en bajo. 

San Martín 621, a las 21:00. La entrada es libre y gratuita y la salida a la gorra.

 

Florentino

Rubén Goldín

Este sábado, el consagrado guitarrista, compositor y cantante, Rubén Goldín, ofrecerá un nuevo espectáculo en Florentino. Hará un repaso de las canciones que marcaron su vida musical e interpretará folklore, y temas pertenecientes a “Nadar”, su último disco.

Lorenzo Moreno 982, desde las 22:00. Reservas: 427909, 421086 ó 15633462.

 

MUESTRAS

 

Pasillo de las Artes

Fotografías

Este viernes, en el marco del ciclo de artes plásticas, se habilitará una muestra colectiva a cargo de fotógrafos de nuestra ciudad. 

Florida y San Nicolás, a las 20:00. Entrada libre y gratuita.

 

Mercado de Arte

“Eva… en movimiento”

Se habilitó en Mercado de Arte la muestra individual “Eva… en movimiento” a cargo del artista visual Daniel Oberti. Participan como invitados María Elena Escolá, Ariel Fessler, Silvana Gerlo, Christian Lamesa, Hugo Masoero, Silvina Morris, Paulo Scarlato, Natalia Tealdi y María José Vigo.

Echevarría 555. Entrada libre y gratuita. Hasta el 15 de mayo se podrá visitar de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00. Todas las obras estarán en exposición y a la venta.

 

Casa de la Cultura

Dos muestras

En Casa de la Cultura se habilitaron dos muestras: la artista Manuela Pérez expone una serie de dibujos bajo el nombre “Osos” y en la galería “Juan Belcuore” expondrán siete artistas de nuestro medio bajo el título “Mix Abril 2017”.

General Paz y San Nicolás, de 16:00 a 21:00. Entrada libre y gratuita.

 

Piccolo Spazio 

“Fractus”

En Piccolo Spazio se habilitó la primera muestra del año. Se trata de una exposición colectiva de fotografía bajo el nombre “Fractus”, con la participación de 32 artistas visuales de nuestro medio.

Alberti 602. Entrada libra y gratuita.

 

Espacio GAE

“Desterradxs”

En Espacio GAE se habilitó la exposición de fotografías “Desterradxs”, a cargo de Virginia y Jeremías Lentini y Rocío Aznárez.

Guido 722. Entrada libre y gratuita.

 

TEATRO

 

Habemus Theatrum

"Ansío los Alpes. Así nacen los lagos"

Este viernes, el sábado y el domingo en la sala Habemus Theatrum volverá a escena la obra "Ansío los Alpes. Así nacen los lagos", de Händl Klaus, protagonizada por Marcela López y Luis Furlano, y dirigida por Gustavo Bevacqua.

Pinto 918, esta noche y mañana a las 21:30 y el domingo a las 20:30. Las reservas pueden hacerse a través de la página del teatro o del número telefónico 15357537.

 

Teatro Unión

"Histéricas del Music Hall"

Este sábado se presentará en el Teatro Unión Ferroviaria "Histéricas del Music Hall", de Rafael Rivas. Una obra dinámica, divertida y moderna, con monólogos originales en formato de Stan Up y cuadros musicales. El elenco está integrado por Mercedes Yañes, Lula Cardinale y Laura Palacio y cuenta con la participación especial de Jonathan Clohesey. 

Avenida Alsina 530, a las 21:00. Anticipadas en la puerta del teatro o por reservas comunicase al 429198.

 

 

“Merello”

“Alcoba”

Este sábado y el domingo serán las últimas dos funciones de “Alcoba”, pieza escrita y producida por Maury Pitrelli, y adaptada y dirigida por Verónica Ruano, y protagonizada por Leandro Gaitán, Fabián Vecino, Roberto Picco, Rocío Rodríguez, Fernanda Quiroga y Joha Guerrini.

Echevarría 720, a las 21:00. 

 

Florentino

“Gorriones”

Este domingo, la obra “Gorriones”, de Fernando Crespi, protagonizada por Fernando Peduto y el propio Crespi, bajo la dirección de Lucrecia de Francesco, volverá a escena en la sala de Florentino. 

Lorenzo Moreno 982, a las 21:00. Reservas al 427909, 421086 ó 15633462.

 

CINE

 

Cinema Pergamino

“Los padecientes”

En las salas de Cinema Pergamino se estrenó la película “Los padecientes”, protagonizada por Eugenia "China" Suárez y Benjamín Vicuña. El martes, en el ciclo Cine Arte se proyectará la producción francesa “Elle: abuso y seducción”. Continúan en cartel: “Un jefe en pañales” y “Rápidos y furiosos 8”.

Complejo LA OPINION Plaza, Avenida de Mayo y San Nicolás. Horarios y reservas al 443932. 

 

Centro Vasco

“Gernika”

Este viernes, en el marco de los 80 años del bombardeo de Gernika, en la sede del Centro Vasco se proyectará el film “Gernika”, de Koldo Serra y habrá debate de la mano del licenciado en Historia Ariel Ortiz Avilés.

9 de Julio 835, a las 19:45. Entrada libre y gratuita


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO