Pergamino

Vacunatorio Covid: alta respuesta de la gente pero escasean las vacunas


En los vacunatorios locales se advirtió mucho interés en recibir refuerzos

Crédito: UNIVERSIDAD DE MAR DEL PLATA

En los vacunatorios locales se advirtió mucho interés en recibir refuerzos.

Llegó una nueva partida de dosis pero el operativo se retomará el lunes 12 cuando termine el fin de semana extra largo.

Desde el jueves de la semana pasada la vacunación contra Covid se desarrolla en dos espacios municipales: el Vacunatorio "José Caggiano" y en el Caps "2 de Abril". Tan buena fue la predisposición de la ciudadanía a aplicarse los refuerzos que el lunes por la mañana se agotaron las 200 dosis que se recibieron la semana pasada por lo que que la Provincia hizo una reposición este miércoles. Se aguarda que la semana próxima llegue una partida más amplia de vacunas para poder continuar con la inmunización.

Tanto en el Vacunatorio de Marcelino Ugarte 220, en el horario de 8:00 a 16:00, como en el Centro de Atención Primaria de la Salud "2 de Abril" emplazado en calle Pico 850 (desde las 8:00 hasta las 18:00) se aplica, sin turno, las dosis a las personas de todas las edades, incluso a los niños mayores de seis meses. Según las edades de las personas se inmuniza con Pfizer y Moderna.

No obstante, por el feriado extra largo que está transcurriendo, recién el lunes 12 se retomará el operativo en las dos sedes habilitadas.

Refuerzos

Ante la suba de casos registrada en los últimos días se insta a la población a recibir los refuerzos de las vacunas contra Covid, sin turno previo, de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a seis meses.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis) si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

Primer refuerzo: personas entre tres y 17 años.

Segundo refuerzo: personas entre 18 y 49 años (sin condiciones de riesgo).

Tercera dosis: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO