Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Una joven apuñaló a su pareja para evitar que éste la prendiera fuego

El hombre fue hospitalizado y se determinó que las heridas no comprometían órganos. (ARCHIVO LA OPINION) El hombre fue hospitalizado y se determinó que las heridas no comprometían órganos. (ARCHIVO LA OPINION)

El hombre la había rociado con nafta, por lo que la mujer se defendió con un cuchillo y le provocó varias lesiones en la zona del abdomen. El sujeto fue trasladado al Hospital San José, donde fue asistido y se determinó que las heridas no comprometían órganos.


na joven de 27 años apuñaló a su pareja de 31 años para evitar que este la prendiera fuego, luego de rociarla con nafta en una vivienda del barrio Otero. El hombre fue hospitalizo con lesiones varias en el abdomen que no comprometían órganos internos.

El episodio ocurrió el jueves pasado en horas de la noche, pero trascendió recién este lunes y tuvo lugar en un domicilio de calle 105, donde las fueras de seguridad y emergencias médicas fueron convocados por un aparente conflicto familiar.

Al llegar al lugar se encontraron con un hombre ensangrentado y con heridas de arma blanca en el abdomen y a una joven empapada en nafta.

Según manifestó la joven, su pareja la había rociado con combustible y ella para defenderse tomó un cuchillo doméstico y le provocó lesiones varias en la zona abdomen.

El hombre fue trasladado al Hospital San José donde recibió los primeros auxilios. Allí se determinó que las lesiones no comprometieron ningún órgano interno y el herido quedó internado en observación. El médico de Policía dictaminó lesiones cortantes en el tórax sin riesgo de vida.

En el lugar del hecho fue secuestrado el bidón con que el hombre habría rociado a la joven.

Las actuaciones se llevaron a vado en la Comisaría de la Mujer y tomó intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3.

Defendió a su amiga

Otro episodio de violencia de género ocurrido en los últimos días tuvo lugar en un domicilio del barrio John Kennedy, donde un hombre intentó atacar con un cuchillo a su pareja, pero una amiga de esta intervino y recibió un corte en una mano. El sujeto fue aprehendido minutos más tarde en las inmediaciones.

El hecho sucedió alrededor de las 20:30 de este sábado cuando el imputado de 30 años intentó agredir con un cuchillo a su pareja de 33 años, pero una amiga de esta, de 40 años, se interpuso para evitar que la apuñalara y sufrió un corte en la mano derecha.

Ente esta situación el sujeto se retiró del lugar y las mujeres dieron aviso a la Policía, que logró ubicar al agresor mientras caminaba por la colectora de la Superposición de rutas Nº y 188, cerca del Segundo Cruce y se lo llevó aprehendido.