Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Un camionero pergaminense, detenido por abuso sexual a su nieta en Santiago del Estero

El camionero pergaminense de 57 años está imputado de abuso sexual gravemente ultrajante. (EL LIBERAL) El camionero pergaminense de 57 años está imputado de abuso sexual gravemente ultrajante. (EL LIBERAL)

Los vejámenes se habrían producido durante un lapso de dos años, cada vez que el hombre visitaba la casa de la menor. El imputado, de 57 años, la sometía dentro del vehículo que utilizaba para trabajar. La víctima contó en Cámara Gesell detalles aberrantes sobre los ultrajes que padecía cada vez que el abuelo se encontraba de visita en su casa.


Un camionero pergaminense de 57 años fue imputado y detenido en una causa por abuso sexual gravemente ultrajante que tiene como víctima a su nieta biológica de 13 años.

Los abusos se habrían producido en un lapso de dos años, cada vez que el hombre visitaba la casa de la menor, ubicada en el interior del Departamento Robles, en la provincia de Santiago del Estero, informó el diario El Liberal de la capital provincial.

La víctima fue sometida a Cámara Gesell y ante los profesionales contó detalles aberrantes sobre los ultrajes que padecía cada vez que el abuelo se encontraba de visita en su casa.

Por más de dos horas, la menor de 13 años relató cómo su abuelo la sometía dentro del vehículo que utilizaba para trabajar, cada vez que la sacaba a “pasear”.

La Unidad de Abusos Sexuales realizó la medida como parte de la minuciosa investigación que llevaba a cabo luego de que la madre de la víctima radicara la denuncia, al ser informada respecto de la situación que vivía la menor desde que tenía 11 años.

El crudo relato de la pequeña fue coherente y creíble tanto para los representantes del Ministerio Público y Ministerio Pupilar de esa provincia.

La chica también contó su “estrategia” de defensa para evitar ser abusada por el depravado, residente en Pergamino, donde reside junto con el padre de la menor, indica el artículo periodístico.

Durante la declaración en Cámara Gesell la víctima confesó que cada vez que se enteraba que el acusado iba a llegar de “visita” a su casa, ella le preguntaba el horario para bañarse, fingir estar enferma y permanecer en cama al cuidado de su madre.

En otro tramo del relato contó que descubrió que su abuelo le había contagiado una enfermedad sexual y cuando ella lo alertó de la situación, él se ofreció a comprarle una crema que el usaba para que se curara.

Cansada de que su abuelo la tratara “como su mujer”, ya que la celaba constantemente, la menor contó su calvario a su media hermana, quien finalmente puso al tanto de todo a su madre y ésta radicó la denuncia. El acusado fue detenido una semana después del último abuso.

La doctora Vanina Aguilera, representante de la Unidad de Abusos, solicitó la conversión de la aprehensión en detención, hasta tanto avancen las averiguaciones.

Por su parte, el camionero pergaminense negó todas las acusaciones al momento de ser indagado. (DIARIO EL LIBERAL)