Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Pese a la prohibición un auto ingresó al anillo del Parque y embistió a un atleta

El atleta fue asistido por personal del Same y trasladado al Hospital San José. (FACEBOOK: SERGIO GALLO) El atleta fue asistido por personal del Same y trasladado al Hospital San José. (FACEBOOK: SERGIO GALLO)

Sergio Gallo, se encontraba realizando actividad física cuando fue impactado por un automóvil. El riesgo vial es permanente en este espacio público donde, a pesar de la restricción para la circulación de vehículos, conviven automóviles, motos y bicicletas.


A pesar de la prohibición existente para circular con vehículos por el anillo del Parque Municipal General San Martín, este martes en horas de la tarde y como ocurre habitualmente, un automóvil ingresó al circuito y embistió a un atleta ocasionándole heridas leves.

Esta situación de riesgo vial es permanente en este espacio público donde, a pesar de la restricción para la circulación de vehículos, conviven automóviles, motos y bicicletas. El accidente se produjo alrededor de las 19:00 de este martes cuando un automóvil ingresó al predio municipal y mientras circulaba por el anillo embistió a Sergio Gallo, quien se encontraba realizando actividad física.

El atleta fue asistido por personal del Same y trasladado al Hospital San José. Afortunadamente no fueron más que lesiones leves pero este hecho pone nuevamente el foco sobre la circulación de vehículos dentro del predio y el riesgo vial que esto implica.

“Antes que nada quiero agradecer a cada una de las personas que se solidarizaron conmigo. Gracias a Dios solo fue un susto, golpes y unos raspones”, escribió el deportista en su cuenta de la red social Facebook. “Me encontraba realizando mi actividad física de rutina, como lo hago desde hace varios años. Los que me conocen saben que es así, me pasó horas en el Parque y el Terraplén corriendo, algo que me apasiona mucho. En el día de ayer un automovilista me atropelló”, relató el vecino sobre el episodio y reflexionó: “Me pregunto y se los pregunto. ¿Esperamos a que suceda una tragedia?”.

Normativa 

La prohibición para circular en el anillo del Parque Municipal rige desde el 21 de septiembre de 2017 y tienen como objetivo priorizar el deporte al aire libre. En tal sentido, de lunes a sábado los autos y motos no pueden circular en ese espacio. Sí se puede hacerlo los domingos, días en los que el Parque recibe una gran cantidad de familias que se acercan con fines recreativos. De lunes a sábado sólo está habilitado el estacionamiento en 45 grados sobre la calle interna que culmina en el Gimnasio Municipal, conocida como la “L”.