Policiales

Más comunas se suman a los CPR de la Provincia


 En Pergamino desde hace un tiempo funciona el Comando de Prevención Rural (ARCHIVO LA OPINION)

'' En Pergamino desde hace un tiempo funciona el Comando de Prevención Rural. (ARCHIVO LA OPINION)

El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados aseguró que los Comandos de Prevención Rural tendrán un “impacto positivo” en la lucha contra el delito en la zona de los campos. En los últimos días adhirieron seis municipios.

DE LA REDACCION. En las últimas horas, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, remarcó que los Comandos de Prevención Rural (CPR) tendrán un “impacto  positivo” en la lucha contra el delito en el interior de la provincia, al repasar junto a su equipo el accionar del dispositivo que el Gobierno provincial despliega en el marco de la emergencia, al que en los últimos días adhirieron seis municipios.

“Estamos volcando los recursos logísticos necesarios para tener una policía más operativa”, expresó Granados, y resaltó el apoyo “incondicional” de los intendentes para “avanzar sobre la implementación de los CPR, los Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y las policías locales”.

En el marco de una reunión de trabajo, el jefe de Gabinete de Seguridad, Raúl Fernández, informó al ministro que en los últimos días se sumaron al CPR las localidades de Bragado, Suipacha, Nueve de Julio, General Alvarado, Mar Chiquita y General Guido.

 Reveló también que en febrero próximo “tendremos más de 100 municipios adheridos a los comandos rurales que nos permitirán conformar las mesas locales integradas por autoridades municipales y entidades del campo, como Carbap, Coninagro y Sociedad Rural, para definir las zonas en las que se desempeñarán los CPR”, y mencionó que en Tandil “ya se está trabajando en eso”.

 Posteriormente, explicó Fernández, “se formarán las mesas zonales y regionales que propondrán acciones y políticas preventivas, y se pondrá en práctica el Observatorio de Seguridad Rural”.

Cabe recordar, que el Ministerio de Seguridad desplegará 102 Comandos de Prevención Rural, que estarán divididos en 306 zonas en toda la provincia, con el objetivo de generar una mayor proximidad con la población.

“En la lucha contra el delito rural debe existir un trabajo coordinado con los municipios y los representantes de los productores, y a la vez, una relación de confianza entre la Policía, la Justicia y la gente que vive o trabaja en el campo”, añadió el jefe de Gabinete de la cartera que conduce Granados.

Adelantó asimismo que en febrero “tenemos la intención de incorporar 80 camionetas 0 km y el ingreso de casi 500 efectivos a los Comandos de Prevención Rural (CPR), mientras que para junio está previsto la llegada de 100 nuevos móviles”.

Los CPR son dispositivos creados en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Rural que tienen como base la Patrulla Rural existente. A partir de los convenios de adhesión se fija la coordinación de recursos humanos y logísticos para “intensificar los operativos de control en las rutas” y los patrullajes permanentes en zonas rurales con apoyo aéreo.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO