Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

Los motochorros, una lamentable moda de este verano en nuestra ciudad

Los motochorros continúan actuando por la ciudad y atemorizando a los vecinos. (ARCHIVO LA OPINION) Los motochorros continúan actuando por la ciudad y atemorizando a los vecinos. (ARCHIVO LA OPINION)

Por lo menos entre dos y tres hechos se registran a diario. La utilización de arma de fuego y la libertad con la que comenten los robos preocupa a los pergaminenses. Lo que comenzó en ciertos lugares, ahora se extendió a casi todo el casco urbano.

DE LA REDACCION. Nuevamente y parece haberse transformado en una moda de este verano 2017, los motochorros en las últimas horas continuaron haciendo de las suyas. Dos robos, con violencia, arma de fuego y el mismo final: nuevas víctimas y hechos sin culpables.

En la intersección de calle Chacabuco y La Plata dos mujeres que circulaban a bordo de una motocicleta fueron interceptadas por dos motochorros, quienes a punta de pistola le hacen detener la marcha para de esa forma robarle la moto junto a una mochila y darse a la fuga.

Según se pudo conocer, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del miércoles cuando las mujeres regresaban a su domicilio y de imprevisto se les presentaron dos sujetos encapuchados quienes a la par de ellas les exhibieron un arma de fuego y las obligaron a detener la marcha, las víctimas atemorizadas por la situación pararon y es en ese momento cuando quien venía de acompañante descendió y despojó a las mujeres del vehículo y se dio a la fuga junto a su cómplice.

Una de las mujeres solicitó ayuda a vecinos, para luego dar aviso a la Policía de la situación, los cuales arribaron al lugar donde se entrevistaron con las damnificadas tomando conocimiento de lo ocurrido.

 

Otra moto y van

En las últimas horas y en calle Salta al 300 una mujer fue abordada por tres sujetos a bordo de dos motocicletas 110, quienes con armas de fuego lograron robarle la moto así como también una mochila con algo de dinero y documentación personal para darse a la fuga.

 

Robo en la Escuela

En las últimas horas se conoció que las instalaciones de la Escuela de Educación Especial Nº 502 fueron víctima de un robo, cuando autores ignorados previo violentar una ventana del establecimiento (no había actividad) lograron ingresar y se llevaron del interior varios elementos que utilizan a diario los chicos que concurren a la casa de estudios que además en el último temporal sufrió la fuerza de la naturaleza.