Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

La modalidad motochorro, no descansa en el verano

Los motochorros no detienen su marcha. (ARCHIVO LA OPINION) Los motochorros no detienen su marcha. (ARCHIVO LA OPINION)

En las últimas horas se registraron dos episodios con ladrones armados en motos. Los delincuentes demuestran gran velocidad para cometer los hechos y en la mayoría de los casos también violencia física.

DE LA REDACCION. La palabra motochorro lamentablemente cada vez se utiliza más en Pergamino. Esta modalidad de delincuencia no descansa en verano. Generalmente “trabajan” de a dos en calles céntricas. Mientras el conductor se aproxima a la víctima, el acompañante le roba las carteras, portafolios y hasta la motocicleta en la que transitan las víctimas para fugarse inmediatamente.

La falta de control policial y facilidad que encuentran los cacos para hacerse de los rodados, es un combo ideal para transformarse en pocos días en un motochorro profesional. Sin ningún lugar a dudas que en nuestra ciudad, hasta el momento, estos malvivientes no se cobraron ninguna víctima fatal, aunque los sucesos registrados en las últimas horas, tranquilamente podrían haber terminado de la peor manera, sin embargo y bienvenido sea el destino quiso que todo finalizará en un hecho más.

 

Robo de moto

En la noche del domingo y en Alberdi y Belgrano, dos sujetos armados a bordo de una moto 110 cc. interceptaron a dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta de la misma cilindrada a quienes a punta de pistola las hacen caer y le roban el teléfono celular.

Según se pudo conocer a través de fuentes policiales, los delincuentes se pusieron a la par de sus víctimas y el acompañante extrae un arma de fuego. En ese momento se produce un forcejeo con ambos circulando, hasta que las mujeres pierden el control y caen al pavimento.

Es en ese momento uno de los delincuentes se acerca y luego de darle algunas patadas en el piso, logra sacarle el teléfono  y emprenden la huida perdiéndose en las inmediaciones.

La damnificadas dan aviso a la Policía de la situación, quienes se presentan en el lugar donde luego de entrevistarse con las víctimas recabando información en torno a la fisonomía de los delincuentes emprenden la búsqueda, arrojando el mismo resultados negativos. 

 

Lucha y robo

Días pasados dos sujetos armados interceptaron a una persona para robarle la motocicleta. Los delincuentes lucharon con la víctima, en un casi cuerpo a cuerpo hasta que uno de los cacos le aplica un culatazo al mayor de edad y cometen el ilícito.

Según se pudo conocer a través de fuentes policiales, el hecho ocurrió en la noche del domingo cuando un hombre circulaba por calle Echevarría entre Italia y 9 de Julio y de imprevisto se le presentaron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes se le ponen a la par y en un descuido de la víctima de una patada le hacen perder el control y cae al pavimento, es en ese momento donde quien venía de acompañante saca de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y acercándose le rompe la cabeza de un culatazo, en tanto que quien conducía la moto dejándola en marcha sube a la moto de la víctima con intenciones de darse a la fuga.

El damnificado al ver la actitud del delincuente que intentaba fugarse con su vehículo, de un empujón lo hace caer y es ahí donde comienza a forcejear con ambos tratando de impedir que le roben. En un momento la víctima logra subirse a la moto e intenta escaparse de los delincuentes, pero uno de ellos lo alcanza a unos metros y con una patada lo hace colisionar con un auto que estaba estacionado. Es ahí donde el delincuente nuevamente lo golpea en la cabeza dejándolo inmovilizado para luego sacarle el teléfono celular y darse a la fuga junto a su cómplice en la moto de la víctima.

Los delincuentes se perdieron en las inmediaciones, en tanto que la víctima del hecho como pudo solicitó ayuda convocando la presencia policial, quienes rápidamente acudieron al lugar donde junto a emergencias médicas lo trasladaron al nosocomio local, y lo dieron de alta un par de horas más tarde.