Policiales

Juicio por jurados: altercado entre familiares de la víctima y el imputado


 Declararon familiares de la víctima el perito que realizó la autopsia y una psicóloga (LA OPINION)

'' Declararon familiares de la víctima, el perito que realizó la autopsia y una psicóloga. (LA OPINION)

Este miércoles declararon siete familiares de la víctima, quienes brindaron un relato coincidente respecto a la situación de violencia que existía en el núcleo familiar y de las amenazas del imputado hacia la víctima y sus hijos. Hubo un cruce de palabras entre el padre de la mujer asesinada y el acusado, que derivó en un cuarto intermedio.


Siete testigos declararon este miércoles en la segunda jornada del juicio por jurados contra Angel Ramón Robles por el homicidio de María del Rosario Díaz, en el marco de una audiencia que tuvo momentos de gran tensión. Un reproche del padre de la víctima hacia el imputado hizo que este se levantara de la silla y le respondiera, lo que generó un altercado que obligó al Tribunal a solicitar un cuarto intermedio. 

La jornada se comenzó pasadas las 9:30 con la declaración de una prima de la víctima y luego de una tía que tenía con María una relación “casi de una madre”. Más tarde fue el turno de una prima hermana que tenía un vínculo muy cercano a ella y le siguieron el marino de la prima y los dos hijos -el testimonio de una menor, hija de la pareja, se proyectó a través de un video extraído de la Cámara Gesell. 

Todos los familiares brindaron un relato coincidente respecto a la situación de violencia que existía en el nucleo familiar y manifestaron que María en algún momento les confesó que la golpeaba, la maltrataba, la perseguía y la hostigaba, incluso que la amenazaba con matar a los hijos. También manifestaron que los problemas siempre existieron pero se agravaron cuando se mudaron a la vivienda de calle Niñas de Ayohuma.

Durante la audiencia también testificaron el médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima y una psicóloga que participó en las Cámara Gesell que se les realizaron al hijo de la víctima y el imputado y a la hija de la prima.

La profesional se encargó de explicar porqué consideraba veraces los testimonios de ambos menores, haciendo hincapié en que los dos niños pudieron relatar los hechos con sus palabras, que fueron coincidentes y coherentes en cuanto al orden cronológicos, entre otros aspectos.

En la segunda jornada de juicio también salió a la luz una denuncia contra Robles por un abuso sexual a una sobrina. Se ventiló que mientras la familia vivía en el campo donde trabajaba el imputado, cuando la sobrina se quedaba en la casa, ellos dormían con la mamá en una habitación, mientras que Robles lo hacía en otro dormitorio con la sobrina en una cama grande.

Altercado

El momento de mayor tensión de la segunda audiencia se produjo durante el testimonio de una prima de la víctima, cuando la Defensa le preguntó a la testigo si consideraba que Robles amaba a María. En ese momento el padre de la mujer asesinada le hizo un reproche al imputado y este se levantó de la silla y le respondió. Roble se hallaba si esposas pero de inmediato fue reducido y esposado por los dos agentes del Servicio Penitenciario que lo custodiaban y el Tribunal ordenó un cuarto intermedio para calmar los ánimos.

Para este jueves está prevista la declaración de testigos aportados por la Defensa y el viernes, antes de pronunciar los alegatos y conocer el veredicto del juzgado integrado por doce civiles, declarará el propio imputado, según adelantó la Defensa de Robles.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO