Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Evalúan las medidas de seguridad a implementar Escuela Nº 502

En la madrugada del domingo la institución fue blanco del tercer robo en lo que va del año. (LA OPINION) En la madrugada del domingo la institución fue blanco del tercer robo en lo que va del año. (LA OPINION)

La intención es dotar el establecimiento con cámaras de seguridad y otros elementos de prevención, teniendo en cuenta el alto grado de vulnerabilidad del lugar por las condiciones edilicias y la zona donde se encuentra ubicado.


El fiscal general de Departamento Judicial de Pergamino, Mario Daniel Gómez, visitó ayer la Escuela Nº 502 donde recorrió las instalaciones del establecimiento educativo y dialogó con las autoridades institucionales.

En la madrugada del domingo la institución fue blanco del tercer robo en lo que va del año. Autores desconocidos, rompieron un vidrio, destruyeron el sistema de alarma y forzaron varias puertas, pare luego apoderarse de juguetes, material didáctico, equipos de música, instrumentos, computadoras, elementos de la cocina y hasta un lavarropas.

Tras el episodio de inseguridad la comunidad educativa recibió inmediatamente el apoyo del Municipio y el propio intendente se comprometió ante los directivos de la Escuela a reponer los elementos que no fueran recuperados, indicaron desde la entidad.

Ayer, el fiscal general de Pergamino se hizo presente en el edificio escolar para recorrer las instalaciones y reunirse con las autoridades. La intención es dotar el establecimiento con cámaras de seguridad y otros elementos de prevención, teniendo en cuenta el alto grado de vulnerabilidad del lugar por las condiciones edilicias y la zona donde se encuentra ubicado.

Según trascendió, en la jornada de hoy se llevará a cabo un encuentro entre el jefe comunal Javier Martínez y el Fiscal General Mario Daniel Gómez para evaluar las medidas de seguridad a implementar en el edificio de avenida Presidente Perón 1550.

Otro noticia positiva para la institución educativa que se conoció ayer es que el Consejo Escolar envió las puertas para reemplazar aquellas aberturas que fueron dañadas durante el robo. En este caso se trata de puertas de chapa, a diferencia de las que tiene la institución.

 

Robo y secuestros

Con motivo del feriado largo de Pascuas la Escuela permaneció cerrada cuatro días. Los delincuentes aprovecharon esta situación y accedieron al establecimiento desde un terreno lindero, divido por un tapial de muy baja estatura. Sin obstáculos rompieron uno de los cristales del vidriado que separa el patio externo y el interno y destruyeron los sensores y la central de la alarma.

Luego ingresaron a diferentes aulas, la sala de profesores, la dirección, la cocina y se apoderaron de todo tipo de elementos de valor. Una guitarra, una luz de emergencia, cuatro computadoras, dos pavas eléctricas, un horno microondas, un equipo de música completo, un televisor de 42 pulgadas y otro de 32, un DVD, un modem de internet, dos impresoras, un lavarropas y un mueble de madera con juguetes.

Tras la denuncia radicada por la vicedirectora del establecimiento, el Personal de la DDI a cargo del comisario mayor Jorge Eduardo Vera, junto a funcionarios de la Fiscalía Nº 7 que conduce la doctora Alejandra Ghiotti, llevaron a cabo diversas labores investigativas. Analizaron las cámaras de seguridad situadas en inmediaciones del establecimiento y lograron determinar que los delincuentes cargaron las cosas robadas en un vehículo del tipo utilitario.

A raíz de ello se pudo establecer que los elementos habrían sido trasladados y ocultados en dos domicilios ubicados sobre calle Sargento Cabral al 200, a escasas cuadras de la Escuela. 

Con autorización del Juzgado de Garantías N° 2 se allanaron ambos inmuebles, en los cuales secuestraron, un televisor, una pava eléctrica, un modem, un lavarropas, un equipo de música, dos monitores, un CPU, un DVD y un microondas.