Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Detienen a un sujeto por un asalto en un campo de Acevedo ocurrido en 2013

Fue detenido en un establecimiento rural de la localidad de Capitán Sarmiento. (LA OPINION) Fue detenido en un establecimiento rural de la localidad de Capitán Sarmiento. (LA OPINION)

Fue arrestado en un establecimiento rural de Capitán Sarmiento tras una larga tarea de investigación. Está imputado en un robo calificado a un matrimonio de septuagenarios. Llevaba cuatro años prófugo.


Un sujeto de 46 años que llevaba cuatro años prófugo de la Justicia, fue detenido este jueves a la madrugada en un establecimiento de la zona rural de Capitán Sarmiento por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pergamino.

El hecho que se le imputa ocurrió en los primeros días de mayo del año 2013, en una finca rural de la localidad de Acevedo.

En esa ocasión, tres delincuentes armados y con los rostros descubiertos irrumpieron en la vivienda alrededor de las 7:30 de la mañana y tomaron por sorpresa a un matrimonio de septuagenarios.

Mediante golpes y amenazas permanentes le sustrajeron 7.000 pesos en efectivo y varias armas de fuego, entre ellas una pistola 9 milímetros marca Bersa negra y gris, un revolver calibre 32 marca Taurus cromado, una escopeta, una carabina calibre 22 largo marca RUBI y municiones de diferentes calibres. También se apoderaron de joyas y escaparon en la camioneta de las víctimas, dejándolas atadas en el baño de la vivienda.

Transcurridos varios minutos el matrimonio logró desatarse y se dirigieron a la seccional policial en otro vehículo de su propiedad, constatando que los malvivientes habían abandonado su camioneta robada a pocos metros de la ruta nacional Nº 188.

Tras la denuncia se inició una causa por robo calificado y lesiones, en el marco de la cual se realizaron diversas tareas investigativas que permitieron la detención de uno de los sujetos involucrados en el hecho y la identificación de otra persona.

Posteriormente, mediante escuchas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas, se determinó que dicho sujeto se encontraba oculto en un campo situado en la zona rural de Capitán Sarmiento. Durante varios días el personal policial realizó tareas encubiertas en la zona logrando establecer la ubicación del campo, a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

En la madrugada de este jueves, con una orden de allanamiento y detención, los efectivos de la DDI irrumpieron en el establecimiento rural y efectivizaron la captura de este sujeto de 46 años que llevaba cuatro años prófugo.