Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Denunciaron varios robos a mujeres en la vía pública

En todos los casos que se conocieron en las últimas horas las víctimas eran mujeres. (EL DIARIO.EC) En todos los casos que se conocieron en las últimas horas las víctimas eran mujeres. (EL DIARIO.EC)

Dos de los casos que se conocieron recientemente no solo tuvieron como víctimas a mujeres sino también la participación de personas de sexo femenino en el robo. En otros dos hechos las víctimas fueron abordadas mientras aguardaban en la parada de colectivo.


Varios episodios de robo en la vía pública fueron denunciados en lo que va de este 2018 y la mayoría de los hechos tuvo como víctimas a mujeres, las cuales fueron despojadas de sus carteras con pertenencias.

En dos de los casos que se conocieron en las últimas horas, las víctimas fueron abordadas por delincuentes mientras aguardaban en la parada de colectivo. Uno de ellos se registró en horas de la tarde en la esquina de Solís y Monteagudo, del barrio Centenario.

La víctima esperaba el transporte público cuando se presentaron dos delincuentes a bordo de una moto, uno de los cuales la increpó verbalmente, haciendo ademanes como si tuviera un arma oculta debajo de la ropa, y de esta  manera le sustrajo la cartera con efectos personales.

Un caso similar se produjo en la intersección de Vicente López y Pinto, en horas de la mañana. La víctima estaba esperando el colectivo en la parada cuando sintió que le apoyaban algo en la nuca. Se trataba de un delincuente armado que mediante amenazas le exigió la cartera y huyó hacia la zona oeste de la ciudad. 

Mujeres al acecho

Otros dos episodios delictivos que se conocieron en las últimas horas no solo tuvieron como víctimas a mujeres sino también la participación de personas de sexo femenino en el robo.

El lunes primero de enero una vecina que iba caminando hacia su casa fue abordada por tres delincuentes en moto en la esquina de San Martín y Francia. El rodado era conducido por un sujeto de sexo masculino, a quien acompañaban dos mujeres.

Una de las femeninas descendió del vehículo y haciendo ademanes como si llevara un arma en la cintura, le sustrajo a la víctima la cartera.

Los tres delincuentes escaparon en moto por San Martín hacia avenida Colón. 

Por último, en inmediaciones de calles Martín Granados y Avellaneda, dos mujeres interceptaron a una joven, la golpearon y la tiraron al piso para robarle el celular.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando la víctima caminaba por ese sector del barrio Acevedo y de imprevisto dos mujeres la sorprendieron por la espalda, la tomaron de los pelos y la hicieron caer al piso para finalmente desapoderarla de un teléfono.