Policiales

Condenaron en flagrancia a varias personas por delitos cometidos en octubre


 Nelson Mastorchio (ARCHIVO LA OPINION)

'' Nelson Mastorchio. (ARCHIVO LA OPINION)

Luego de varias audiencias por diferentes causas penales, el doctor Nelson Mastorchio logró una serie de condenas por hechos ocurridos en octubre durante su turno. Los delitos por los que fueron juzgados, son robos, asaltos con armas y hurtos. 

DE LA REDACCION. En el transcurso de la semana que finalizó y tras varias audiencias por diferentes causas penales, el doctor Nelson Mastorchio, titular de la Fiscalía Nº 3, logró una serie de condenas por hechos delictivos ocurridos durante su turno en octubre, comúnmente denominados de flagrancia.

Una de las condenas recayó sobre un sujeto que fuera aprehendido el 26 de octubre, a las 11:00, en cuyo poder se secuestró con una escopeta recortada de dos caños yuxtapuestos, sin numeración visible, en inmediaciones de Batalla de Bailén. El sujeto emprendió una fuga y al ser alcanzado se trenzó en lucha con el personal policial, siendo aprehendido por los efectivos, que además de la escopeta le secuestraron un cuchillo. Se trata de un individuo con frondosos antecedentes, que estuvo involucrado en un caso de homicidio y que esta semana fue condenado a una pena de dos años y cuatro meses de efectivo cumplimiento.

Otro de los hechos juzgados, sucedió el 27 de octubre cuando un sujeto con antecedentes irrumpió armado en un comercio del rubro fiambrería en avenida Illia al 2000, junto a otro sujeto que no fue identificado aún, y sustrajeron la suma de trescientos pesos y un celular.

Sin embargo, la Policía fue alertada por un transeúnte y el sujeto fue visto entrando a un domicilio de la zona. Mediante una orden verbal de allanamiento de urgencia por parte del fiscal Mastorchio, el personal de la DDI y el CPC irrumpieron en el domicilio y lograron aprehender al sujeto y secuestrar el arma de fuego, la motocicleta y la vestimenta utilizada. Cabe señalar además que este sujeto había violado el sistema de arresto domiciliario.

Esta semana, en el marco de una audiencia ante juez de Garantías en turno fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por el asalto y el encubrimiento de la motocicleta, la cual también había sido sustraída.

Otra de las condenas mencionadas tiene relación con un hecho ocurrido el 26 de octubre en horas de la madrugada, cuando dos sujetos abordaron a una mujer en inmediaciones de Lagos y Merced y tras cortar la tira de la cartera de la víctima con una sevillana, se dieron a la fuga por Merced, en dirección a Alsina. Sin embargo, personal policial los siguió y logró aprehenderlos con las vestimentas, el celular y el cuchillo utilizado a la altura del Parque España. Estos dos sujetos fueron condenados a un año y ocho meses de prisión cada uno por el delito de robo simple.

Por otra parte, con relación a dos delitos de menor cuantía ocurridos el 24 de octubre a la madrugada, dos jóvenes fueron condenados a una pena de cumplimiento efectivo de dos meses de prisión. Uno de ellos intentó sustraer de un domicilio prendas de vestir y fue descubierto por personal, en tanto que el otro fue arrestado cuando pretendía sustraer una lona de camión.

 

 

Asaltaron a dos jóvenes en una vivienda del barrio John Kennedy y les robaron dinero

 

Dos sujetos armados y encapuchados ingresaron ayer a la madrugada en un domicilio del barrio John Kennedy tomando por sorpresa a los dos jóvenes que se domicilian en el lugar. Tras reducirlos mediante amenazas y obligarlos a tirarse boca abajo en una cama, se apoderaron del dinero en efectivo y los teléfonos celulares de las víctimas.

El hecho sucedió alrededor de las 6:00 en una vivienda de Vaccareza al 500, donde residen dos jóvenes de 24 y 29 años, quienes al momento de la irrupción de los delincuentes se estaban levantando.

Los asaltantes aprovecharon que la puerta principal de acceso a la vivienda estaba abierta e ingresaron. Dentro del domicilio redujeron a los damnificados mediante amenazas con un arma y los obligaron a acostarse boca abajo en una cama, mientras les exigían la entrega de dinero y objetos de valor.

Finalmente se apoderaron de unos 2.400 pesos que había en la vivienda, un casco de moto y el celular de ambos y se dieron a la fuga inmediatamente.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, inició una causa por “robo calificado” y dio inicio a una investigación en busca de esclarecer el hecho. 

 

Asalto callejero

Por otra parte, en la intersección de Pedro Torres y Montevideo se habría producido otro caso de robo a mano armada que no habría sido denunciado por la víctima. Según trascendió, dos sujetos que se movilizaban en una moto, interceptan a dos personas que iban caminando por la vereda y a punta de pistola le sustrajeron la mochilla a una de ellas. Incluso trascendió que la víctima habría recibido un golpe con la culata del arma en la cabeza porque se resistía a entregar la misma. Los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente y en las inmediaciones se habrían descartado de la mochila al no encontrar elementos de valor.

 

Robo automotor

Otro de los hechos de relevancia denunciados recientemente fue el robo de un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública. Esta clase de delitos se ha vuelto más frecuente en nuestra ciudad, donde en los últimos meses se registraron varios hechos de estas características, en lo que por lo general los vehículos robados aparecen incendiados en las zonas periféricas de la ciudad o caminos vecinales.

Sin embargo, en este caso el vehículo hasta el momento no pudo ser ubicado. Se trata de un Fiat Uno de color blanco, que ayer a la madrugada fue sustraído frente a un domicilio de Alberdi al 800.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO