Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

Balearon en una pierna a un empleado de la Clínica General Paz en un asalto

El empleado recibió un disparo en la puerta del centro de salud de Florida al 800.  (LA OPINION) El empleado recibió un disparo en la puerta del centro de salud de Florida al 800. (LA OPINION)

Un delincuente lo esperó en la puerta del centro de salud, ubicado en Florida al 800 y sin mediar palabras le disparó en una pierna y escapó con el maletín con dinero en efectivo y cheques hacia calle Italia, donde lo esperaba un automóvil.

DE LA REDACCION. Los hechos de inseguridad no dejan de sorprender a la comunidad pergaminense. Ayer al mediodía un empleado administrativo de la Clínica General Paz recibió un disparo en una pierna tras ser abordado por un delincuente que le sustrajo el maletín con una suma importante de dinero en efectivo y cheques. El hecho ocurrió en pleno Centro de la ciudad, a una cuadra de la Municipalidad y de la Iglesia Merced y en un horario de constante movimiento.

El asaltante estaba merodeando la zona y cuando la víctima bajó del auto le efectuó un disparo en una pierna sin mediar palabra y le arrebató el maletín. Luego huyó hacia calle Italia donde lo esperaba un automóvil y el empleado fue atendido por los profesionales del centro de salud. Presentaba una herida de bala con orificio de entrada y salida, pero su vida no corre riesgo.

 

Sigue la escala de violencia

El incremento en la actividad delictiva que se ha ido dando de manera progresiva en los últimos meses del año pasado, tuvo continuidad en los primeros días de 2017. En menos de un mes se produjeron tres asaltos violentos con personas heridas de bala. El primero de ellos tuvo lugar en la panadería Manteca Manteca, donde un delincuente resultó gravemente herido y continuó con el robo a mano armada que terminó en la muerte del menor de 15 años. En el caso ocurrido ayer, la víctima del hecho fue quien resultó herida. El hecho ilícito sucedió poco después del mediodía en Florida al 800, frente a la Clínica General Paz. Según fuentes consultadas por LA OPINION, el asaltante estaba merodeando la zona a la espera de que llegara el empleado administrativo con el dinero destinado el pago de sueldos del personal de la clínica. El delincuente contaba con ese dato y se apostó cerca de la puerta de ingreso esperando el momento oportuno para actuar.

La víctima descendió del auto y cuando estaba a punto de ingresar, este sujeto le disparó en una pierna, a la altura de la rodilla y le sustrajo el maletín. Luego corrió rápidamente hacia la esquina de calle Italia donde lo esperaba un automóvil de color negro.

El empleado quedó tendido en la vereda y fue atendido por el mismo personal de la clínica. El disparo atravesó la pierna de la víctima pero en ningún momento puso en riesgo su vida.

 

 

Apresaron a una mujer luego de asaltar a otra

 

Una mujer armada con un cuchillo le sustrajo a otra la cartera y fue detenida por la Policía a pocas cuadras del lugar del hecho.

Este llamativo episodio de inseguridad que trascendió en la jornada de ayer, se produjo el jueves a la tarde en inmediaciones de avenida Ameghino y las vías del ferrocarril.

La joven víctima fue abordada a pocos metros del paso peatonal por una femenina que extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca exigiéndole las pertenencias para luego darse a la fuga.

Cuando la ladrona se retiró, la joven damnificada dio rápidamente aviso a la Policía, aportando las características de la mujer y a pocas cuadras del lugar fue aprehendida por personal del Comando de Patrullas. 

En la requisa se le secuestró la cuchilla utilizada para amenazar a la víctima minutos antes. Quedó a disposición de la Justicia por “robo calificado”.

 

Secuestros y detenciones DDI

En otro orden de cosas, personal de la Delegación de Investigaciones recuperaron un vehículo que había sido sustraído el miércoles a mano armada en el Centro de la ciudad.

Los efectivos estaban realizando tareas de prevención cuando identificaron el rodado marca Honda Biz de color azul en la esquina de Laprida y Diego de la Fuente. El joven que la conducía se dio a la fuga y tras una persecución, la dejó tirada en inmediaciones de la exfábrica Wrangler y escapó.

Por otra parte, los efectivos de la DDI, detuvieron a un joven de 20 años por un robo ocurrido en los primeros días de este año y a una chica de 25 años en el marco de una causa por lesiones leves y coacción agravada por el empleo de arma de fuego.