Policiales

Asaltaron a un matrimonio dentro del Cementerio y les sustrajeron las pertenencias


 Los delincuentes se perdieron de vista entre los pasillos del Cementerio Municipal (ARCHIVO LA OPINION)

'' Los delincuentes se perdieron de vista entre los pasillos del Cementerio Municipal. (ARCHIVO LA OPINION)

Las víctimas se encontraban dentro del predio cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados que les robaron una billetera y sus respectivos celulares y relojes. Luego se dieron a la fuga perdiéndose de vista entre los pasillos de la necrópolis.

DE LA REDACCION. Un nuevo episodio de robo a mano armada motivó la preocupación de autoridades policiales y responsables de la administración del Cementerio Municipal, luego de que un matrimonio fuera desapoderado de sus pertenencias por parte de dos sujetos armados en el interior de la necrópolis.

La sustracción de todo tipo de ornamentos de metal, aberturas de nichos e incluso ataúdes ya no sorprende debido a la reiteración de casos, sin embargo, nunca antes se había registrado dentro del Cementerio un asalto a mano armada, lo que genera gran preocupación no solo en las autoridades sino también en la población, puesto que el atraco ocurrió en un horario habitual de visitas. 

Según trascendió de fuentes policiales, el matrimonio damnificado se encontraba en el cementerio el lunes a la tarde visitando los restos de un familiar fallecido, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que portaban armas de fuego.

Sin la más mínima consideración, los delincuentes redujeron a las víctimas exigiéndoles que les entregaran las pertenencias y las desapoderaron de una billetera y sus respectivos celulares y relojes.

Una vez cometido el hecho, los asaltantes se dieron a la fuga perdiéndose de vista entre los pasillos de la necrópolis. Se presume que no escaparon por la salida principal sino que ganaron la calle luego de saltar el tapial perimetral.

 

Robo y vandalismo

Hace aproximadamente un mes, el director del Cementerio, Ezequiel Ricci, alertaba sobre los constantes robos y daños ocasionados por delincuentes. La sustracción de placas, candelabros, jardineros, floreros, cristos, cruces y toda ornamentación de bronce u otros metales de nichos y panteones, así como también puertas y ventanas y  la rotura de vidrios, mármoles, cajones, es frecuente.

Esta situación motivó la clausura de unas 20 ventanas de diferentes salas que daban hacia la calle y recomiendan a la gente utilizar otros materiales que no despierten el interés de los delincuentes.

Sin embargo, es más preocupante aún que el propio director del Cementerio recibe amenazas e insultos frecuentemente, al igual que los efectivos policiales encargados de la seguridad del lugar, por parte de los mismos delincuentes que han sido detenidos dentro de la necrópolis, algunos de los cuales son vecinos domiciliados en las inmediaciones.

No solo el robo y la profanación inquieta al director sino también el daño que ocasionan los delincuentes.  “Esta gente es tan perversa que cuando roban placas dejan tiradas las fotos y las flores dispersas en el cementerio. El año pasado arrancaron el lavatorio del baño de damas y lo dejaron roto en el suelo. Canillas de plástico no se pueden poner porque se rompen rápidamente y las de bronce las roban”, explicó Ricci en esa oportunidad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO