Para la ciudad significa un desembolso superior a los 40 millones de peso,s que se destinarán para obras públicas en distintos sectores. Ayer en Casa Rosada se firmó el convenio para avanzar con esta planificación. Es coordinada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez fue recibido ayer en oficinas de Casa Rosada por el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato que estuvieron en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio a fines de firmar un convenio en el marco del Plan de Renovación Urbana.
Los municipios que suscribieron la firma además del nuestro fueron Bahía Blanca, Balcarce, General Rodríguez, La Plata, Mar Chiquita, San Pedro y Berisso.
“Estas obras refuerzan una vez más el compromiso de la nación para trabajar con todos los intendentes en obras que beneficien a la comunidad y mejoren la calidad de vida de los vecinos”, señaló García De Luca durante la charla que mantuvo con los jefes comunales que estuvieron participando del encuentro. “Transformar espacios que todos pueden disfrutar es una forma de estar cada vez más cerca. La firma de estos convenios representa el puntapié inicial de un proyecto que sin duda va a continuar creciendo.” comentó el funcionario nacional durante el encuentro en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.
Además de Martínez, de la firma participaron los intendentes Héctor Gay (Bahía Blanca), Esteban Reino (Balcarce), Darío Kubar (General Rodríguez), Julio Garro (La Plata), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Cecilio Salazar (San Pedro) y Jorge Nedela (Berisso) acompañados por la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas, Claudia Rojas y el director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena. Asimismo estuvieron presentes el director del Registro Nacional de las Personas, Juan D’Amico; el senador provincial, Marcelo Pacífico; y el diputado provincial Gabriel Monzo.
Obras a desarrollar
El objetivo del Plan de Renovación Urbana es potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país. Incluye obras para puesta en valor de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y puesta en valor de bordes costeros y paisajes hídricos.
En el caso de Pergamino, está contemplado terminar la última cuadra de la Peatonal y unificarla al Municipio con el mismo diseño elevando Florida.
“Este programa busca potenciar y generar distintos espacios de encuentro en municipios de todo el país”, destacó el intendente Martínez cuando terminó la reunión. “Estamos en presencia de un acompañamiento muy fuerte por parte del Gobierno y en estos momentos los técnicos de la Municipalidad trabajan en la elaboración final de los proyectos que se desarrollarán las partidas asignadas”, indicó Javier Martínez sobre las planificaciones establecidas para concretar en distintos puntos de nuestra ciudad.