Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

María Eugenia Vidal encabezará la entrega de 52 casas del Complejo 148 viviendas

La gobernadora Vidal estará este jueves en la entrega de las primeras 52 viviendas. (LA OPINION) La gobernadora Vidal estará este jueves en la entrega de las primeras 52 viviendas. (LA OPINION)

La mandataria provincial participará del acto que comenzará este jueves a las 10:00 en la zona de calle Torrent, entre Alberdi y Corolini. Esta será la sexta visita a Pergamino de María Eugenia Vidal como gobernadora.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezará este jueves la primera entrega de casas correspondientes al complejo habitacional 148 viviendas que se construye en la zona de calle Torrent, entre Alberdi y Corolini. La mandataria llegará alrededor de las 10:00 a esta ceremonia en la que también estarán autoridades provinciales, municipales y adjudicatarios.

Juan Manuel Batallánez, de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, aseguró que “desde su área mantuvieron reuniones con referentes de la Cooperativa Eléctrica y la empresa a cargo de la obra, ya que la tormenta sufrida días atrás en la ciudad produjo algunos contratiempos en las unidades funcionales por los fuertes vientos, por eso se estuvo trabajando para mejorar esa situación y poder entregar las primeras casas”, explicó el funcionario local.

Si bien las familias beneficiarias están citadas a las 9:00, porque deberán firmar documentación relativa a la adjudicación, el acto formal será a las 10:00 y haciendo mención a la historia del barrio, Batallánez explicó: “Es una gran satisfacción poder realizar este acto, es una historia muy larga, de contratiempos, postergaciones y falta de comienzo de la obra; entre otras cosas. Pero es un proyecto que se está finalizando gracias a un grupo de vecinos que empezó a empujar para que esto suceda”, reconoció el titular de esta área local. 

También destacó las gestiones realizadas por el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, ante el Instituto de la Vivienda y la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de retomar la obra y concluirla “por lo que es una gran satisfacción que nos acompañe en este día”, señaló Batallánez. 

En relación a las familias que no fueron beneficiadas en esta primera de las tres etapas planificadas, el funcionario detalló: “Estimamos que la segunda estará adjudicándose a partir de abril; y probablemente a mitad de año estaríamos con la última fase para terminar las 148 viviendas”, concluyó el secretario.

La de este viernes será la sexta visita a Pergamino de María Eugenia Vidal como gobernadora: la primera vez fue en diciembre de 2015 junto a Mauricio Macri; luego vino en abril de 2016 a un acto en Avenida Champagnat para inaugurar obras de red y cloacas; en diciembre de 2016 llegó por tercera vez para interiorizarse sobre la situación producida por la inundación; en mayo de 2017 estuvo para anunciar obras de infraestructura y prevención de inundaciones y en agosto del año pasado recorrió el Taller Protegido.