Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Centro Providencia trabaja en una nueva edición de Arte con Causa

Artistas y mamás que asisten a Conin participaron del armado de una obra colectiva que se exhibirá el viernes. (LA OPINION) Artistas y mamás que asisten a Conin participaron del armado de una obra colectiva que se exhibirá el viernes. (LA OPINION)

El evento solidario se concretará el viernes 17 en la Casa de la Cultura, bajo la consigna “83 artistas por Pergamino”. Los bonos para participar del sorteo de las obras que conforman esta propuesta tiene un valor de 300 pesos.


El viernes 17  a las 19:00 en la Casa de la Cultura se realizará la tercera edición del evento solidario Arte con Causa, una propuesta impulsada por el Centro Providencia, integrante de la Red Conin en el marco del cual se sortearán obras donadas por artistas plásticos que se sumaron a esta propuesta. Como sucedió en anteriores ediciones de Arte con Causa, lo recaudado servirá para el sostenimiento de los programas que el Centro Providencia desarrolla en Centros de Atención Primaria de la Salud.

Los organizadores de esta propuesta inclusiva aprovecharon la oportunidad para invitar a la comunidad a acompañar el evento que permitirá “no solo apreciar las obras que han sido donadas en este Arte con Causa sino que podrán compartir un lindo momento entre amigos”.

Asimismo recordaron que durante el mes de septiembre las obras donadas fueron expuestas en el Pasillo de las Artes del Concejo Deliberante, en tres tandas en virtud de la cantidad de trabajos que conforman este “83 artistas por Pergamino”. Y mencionaron que de cara a la organización del evento en la Casa de la Cultura varios de los artistas que donaron sus obras, también ofrecieron su tiempo y participaron de encuentros de arte con las mamás que participan de los talleres que se ofrecen desde Conin. Allí realizaron actividades artísticas y trabajaron en el armado de la obra colectiva “Telarinas en círculos” que se expondrá el 17 en la sala de la Casa de la Cultura.

Para aquellos que deseen colaborar, el Centro Providencia tiene a la venta los bonos para participar del sorteo de las obras de Arte con Causa. El valor es de 300 pesos y pueden adquirirse en la sede de la Asociación Civil (Castelli 584).

 

83 artistas por Pergamino

Los artistas que donaron en esta edición de Arte con Causa son: Albani Castellanos, Maria Cristina; Albano, Laura; Albarracín, Rubén; Baldomá, Laura; Baronio, Marcelo; Batch, Fabián; Battistuzzi, Silvia; Berdolini, Maria Cristina; Berrueta, Malena Eloísa; Biagi, María Inés; Bourse, Delfina; Brambilla, Matilde; Caffaratti, Lydia; Campilongo, Patricia; Carrera, Javier; Cenacchi, Marcela; Cortizo, Nelly; Costa, Jorge; Dagma, Mónica; Dahuach, Paul; De Dios, Graciela; De Gaetani, Roby; De La Sota, Inés; de Pedro, Pedro; Diciero, Sara; Donza, Juana; Elorriaga, María Cristina; Espósito, Gaby; Faixas, Marta; Fessler, Ariel; Fiotek, Armando; Frigerio, Cristina; Furiasse, Andrea; Herranz, Daniela; Holewell, Patricia; Hure, María del Huerto; Iribarren, Juan Carlos; Juárez, Ricardo; Larre, Laura; Levato, Juliana; Lockett, Milo; Long, Vicky; López, Ivana; Loza, Juan; Madero Marenco, Francisco; Majluff, Graciela; Maluenda, Mirta; Martínez White, Alberto; Mastorchio, Adrián; Mastrosimone, Darío; Masieri, Jorge; Messing, Gabriela; Monfil, Marisa; Montefusco, Carlos Alberto; Moreno, Denise; Moretó, Laura; Morris, Silvina; Nardi, Gigi; Ohanian, Verónica; Otero, José; Pagani, Lelis; Poch, Alicia; Polola, Elba; Pozzi, Ana; Raschetti, Raúl; Rego, Ana; Remolo, Lilian; Ríos, Gustavo Daniel; Ripoll, Marcela; Riwnyj, Martín; Rodríguez, Palín; Rosich, Romina; Ravelaschi, Andrea; Seleme, Fabiana; Serafini, Juan Carlos; Speroni, Alfredo; Suriano, Rubén; Testatonda, Carla; Thome, Ana; Torrano, Cristina; Tunesi, Silvia; Vigo, Majo; y Zubiaurre, Mariana.