Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Argenta: Anses Pergamino lleva entregados más de 16 millones de pesos

   En la oficina local de la Anses se atienden diariamente a más de 200 beneficiarios interesados en recibir su crédito.  (LA OPINION) En la oficina local de la Anses se atienden diariamente a más de 200 beneficiarios interesados en recibir su crédito. (LA OPINION)

La cifra fue otorgada en un lapso de 10 días. Considerando las numerosas consultas que se recibe en las oficinas de San Nicolás 623, las autoridades del organismo decidieron ampliar la atención por la tarde, de 14:00 a 18:00. 


La Unidad de Atención Integral que la Anses tiene en Pergamino ha decidido ampliar el horario de atención para los beneficiarios del crédito Argenta. 

La decisión fue tomada por las autoridades considerando la alta demanda existente desde que, semanas atrás, comenzara a aplicarse la ampliación del beneficio a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (Puam).

En este marco es que todos los días, amén de las atención que la Anses ofrece, de 8:00 a 14:00, se suma el horario de 14:00 a 18:00, atendiendo en la mañana 150 consultas y 75 por la tarde. Vale en este punto aclarar que solo se atiende a las personas que hayan solicitado un turno previamente, a través del sitio Web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, en la oficina de la Anses, San Nicolás 623,  o bien, desde la línea gratuita 130. 

 

Numerosas consultas 

El objetivo de esta propuesta es doble: garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan y está orientado a reducir los niveles de pobreza, impulsando la microeconomía.

En Pergamino, por estos días, la postal apreciable en las oficinas que la Anses tiene en peatonal San Nicolás 623, se caracteriza por la gran cantidad de vecinos que esperan ser atendidos para obtener el crédito.

Desde que se atiende en doble turno, son más de 200 los beneficiarios que son atendidos diariamente en la Unidad de Atención Integral (Udai) de la Anses Pergamino, y en 10 días la oficina local lleva entregados más de 16 millones y medio de pesos, a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (Puam).

 

En números

En contacto con el jefe de la Anses Pergamino, Cristian Roma, LA OPINION pudo acceder a algunos datos específicos. “En los primeros 10 días, 873 pergaminenses accedieron al crédito Argenta de los cuales 550 son titulares de la Asignación Universal por Hijo; 323 de Pensiones no Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor”, indicó Roma

Se atienden 150 turnos (en el horario de la mañana) y 75 durante la tarde en las oficinas de peatonal San Nicolás.

Además “se continúan atendiendo 35 turnos por día de Argenta para el segmento de jubilados y pensionados, en el horario habitual, de 8:00 a 14:00”, explicó el titular de la Anses Pergamino.

 

A tener en cuenta 

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, el sistema permite otorgar tres  mil pesos por hijo (el máximo de hijos reconocidos para el otorgamiento del crédito es cinco) a pagar en 12 cuotas o cinco mil pesos por hijo a pagar en 24 cuotas. Por ende el momento máximo a otorgar es de 25 mil pesos a saldar en dos años.

Por su parte los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas (PNC) y de Pensión Universal al Adulto Mayor (Puam) pueden retirar 30 mil pesos a abonar 36 cuotas, 20 mil en 24 cuotas o 12 mil en 12 cuotas.

La Tasa Nominal Anual es del 24 por ciento.

El préstamo se deposita directamente en la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el ciento por  ciento del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

 

Solicitud

El titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio Web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los titulares deberán

presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la Anses asignada. En Pergamino, en San Nicolás 623.

Elegir el monto y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30 por ciento de los ingresos netos mensuales.

Firmar la solicitud.