Mundo

Fillon se aferra en Francia a su candidatura pese a las deserciones masivas


 Fillon es sospechoso de haber proporcionado falsos empleos remunerados a su esposa e hijos (NA)

'' Fillon es sospechoso de haber proporcionado falsos empleos remunerados a su esposa e hijos. (NA)

El postulante de la derecha está inmerso en un escándalo por presuntos empleos ficticios aunque él intenta pasar la página después de haber anunciado el miércoles que podría ser imputado por la justicia. A partir de eso 194 colaboradores han desertado.


PARIS, (AFP-NA) - Por Marie Wolfron. Asediado por todas partes, el candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, exhortó ayer a sus partidarios a no dejarse “intimidar”, tras las dimisiones masivas de su entorno y los llamamientos crecientes a su retirada.

“Esta campaña es un combate extraño”, reconoció Fillon ante una sala a medio llenar durante un mítin cerca de París. “Os quieren intimidar. No abdiquéis, no renunciéis jamás”, urgió en una reunión en la que también recordó las grandes líneas de su programa: bajadas de impuestos y fin de la semana laboral de 35 horas.

Fillon, que celebraba ayer su 63 cumpleaños inmerso en un escándalo por presuntos empleos ficticios, intenta pasar página después de haber anunciado el miércoles que podría ser imputado por la justicia en este caso.

 Ello le ha valido desde entonces la deserción de 194 colaboradores de su campaña, entre ellos su portavoz y su jefe de campaña, cuando sólo faltan siete semanas para la primera vuelta de las elecciones, el próximo 23 de abril.

“Ya no son las ratas las que abandonan el barco. Es el barco el que abandona a la rata” ilustró ayer en un editorial el diario Libération (izquierda). Fillon es sospechoso de haber proporcionado falsos empleos remunerados a su esposa y a dos de sus hijos, cuando era parlamentario. El admite un “error” pero asegura que todo era “legal”.

El viernes, la policía registró su mansión en la Sarthe (oeste de Francia), un día después de entrar en su domicilio de París, informó a prensa una fuente cercana al caso.

En plena hemorragia de abandonos, el entorno del veterano Alain Juppé, de 71 años, hizo saber el viernes que, en tanto que segundo clasificado en las primarias de la derecha, estaría dispuesto a reemplazar como candidato presidencial a Fillon, siempre que cuente con el apoyo “unánime” en el seno del partido Los Republicanos (LR) y que el actual aspirante se retire voluntariamente.

Pero Fillon, exprimer ministro (2007-2012), se mantiene firme y no parece dispuesto a tirar la toalla. En un video divulgado el viernes, llamó a sus partidarios a una manifestación de apoyo hoy en el centro de París.

Dividido entre partidarios y detractores, su partido avanzó 24 horas la celebración de su comité político, que tendrá lugar mañana por la tarde para “evaluar la situación”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO