Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Rugby: Gimnasia irá este sábado por el pase a la final del Apertura

La Primera División del lobo buscará en Junín la clasificación a la final.  (RUGBY CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA) La Primera División del lobo buscará en Junín la clasificación a la final. (RUGBY CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA)

Pese a perder 24 a 0 ante Soruc de Chacabuco, el lobo avanzó a las semifinales del torneo de la Unión del Oeste de Buenos Aires. Visitará a Los Miuras por un lugar en la instancia decisiva. Los Juveniles tuvieron otro exitoso fin de semana.  


El sábado pasado la Primera División del Gimnasia y Esgrima se presentó en Chacabuco para enfrentar a Soruc por la última fecha del Torneo Apertura de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires). El objetivo del lobo era ganar para ser locales en las “semis” frente a Los Miuras de Junín. Sin embargo el cayó 24 a 0 y deberá enfrentar este sábado desde las 15:30 al equipo juninense de visitante por el pase a la final del certamen. En Intermedia ganó Gimnasia y Esgrima 19 a 7, mientras que en M21 el lobo ganó los puntos porque su rival no se presentó.

Los cruces de semifinales ya estaban definidos antes de esta fecha, pero una victoria ubicada a Gimnasia y Esgrima delante de Los Miuras en la tabla y de esta forma sería local en las “semis”. Pero no fue así. Soruc, con un despliegue importante para demostrar que viene en alza se llevó un triunfo inobjetable. Esta derrota, cambió las posiciones pero no los contendientes. Será el mens sana el que deba visitar, en Junín, este sábado a Los Miuras, en lo que se espera que será un partido con muchas emociones. El antecedente de este año indica un partido para cada uno, ambos se impusieron de visitante. Y todavía está latente el final dramático del partido jugado hace quince días. El rugby, siempre da revancha y, en esta ocasión, la revancha será para ambos equipos. 

Cabe destacar que Los Miuras ya tiene una plaza asegurada en el Regional C y si logra al campeonato o el subcampeonato, su lugar será ocupado por quien finalice detrás en el certamen. Los dirigidos por Javier Iacaruso y Federico Lavítola saben que depende de ellos mismos alcanzar el objetivo y este año derrotaron a los campeones y subcampeones de 2016. La historia puede repetirse. 

Resultados y posiciones

Los marcadores de la última fecha de Primera fueron: Soruc 24-Gimnasia y Esgrima 0 y Racing (Chivilcoy)-45-Kamikazes (Colón) 0. Este sábado, en semifinales se medirán Los Miuras-Gimnasia y Esgrima y Racing-Kamikazes. Las posiciones fueron: 1° Racing 29 puntos, 2º Los Miuras 21, 3º Gimnasia y Esgrima 19, 4º Kamikazes 14 y 5º Soruc 4.

Los infantiles a Junín

Los infantiles del lobo, desde M4 a M12, viajarán este sábado a Junín para participar de un nuevo encuentro de la Uroba junto a Los Miuras, Kamikazes, Sport Club de Salto, Marabuntas de Los Toldos y Soruc de Chacabuco. El encuentro servirá de preliminar del partido por las semifinales de Primera. 

Los juveniles siguen ganando

Un nuevo fin de semana con resultados satisfactorios tuvieron los equipos juveniles del lobo. Vencieron en todas las categorías y se mantienen al tope de la tabla de posiciones finalizada la primera rueda del Apertura de la Uroba. Por la Zona 5, los equipos de M13 y M16 de Gimnasia y Esgrima se enfrentaron con Yaguá Pitá de Rojas en condición de local. A último momento el visitante avisó que no reunían los jugadores necesarios para armar los equipos, motivo por el que no se presentaron a jugar. En consecuencia ambas divisiones del lobo ganaron los puntos. En esta zona el equipo de GEP M16, dirigido técnicamente por Esteban Marino y Juan Guichon, marcha primero e invicto. Este domingo la M13 y la M16 se medirán como local con sus similares de Arrecifes.  

Por la Zona 3, los equipos M14, M15 y M17 de Gimnasia y Esgrima recibieron a Los Miuras de Junín. En primer término jugó la M14, que no tuvo inconvenientes para ganar 68 a 10. Con este resultado el equipo que conduce técnicamente Francisco “Pancho” Vernengo, se mantiene invicto y al tope de las posiciones. Luego fue el turno de la M15, que tuvo a un rival difícil con mucha actitud, pero con pocas destrezas, que lo complicó por momentos y lo obligó a sacar todo su potencial técnico y con un gran despliegue físico, logró imponerse por 55 a 7. Los dirigidos por César H. Roccatagliata y Estanislao Carricart terminaron la primera rueda como líderes e invictos. 

Por último jugó la categoría M17 y también como ocurrió en los anteriores, el equipo del lobo ganó jugando por momentos en un gran nivel por un categórico 52 a 12. De esta forma, el equipo que conducen técnicamente Pablo Santamarina e Ignacio Spika, se ubica segundo detrás de Racing de Chivilcoy. 

Este bloque recibirá este domingo a Racing de Chivilcoy. Los equipos de Gimnasia y Esgrima, tanto de M15 como de M17 deben salir airosos de estos compromisos para seguir luchando por el campeonato. Sin dudas, acaparará la atención el partido de M17 ya que en el partido de ida jugado en Chivilcoy, el triunfo se le escapó al elenco de nuestra ciudad por muy poco. A las 12:30 jugará la M14, a las 13:45 la M15 y a las 15:00 la M17.

Juegos Bonaerenses

Este viernes, en la cancha de Gimnasia y Esgrima, tendrá lugar la etapa local de los Juegos Bonaerenses en la disciplina rugby. Así dará comienzo el camino para llegar a las finales de Mar del Plata en octubre próximo. En esta ocasión, el lobo participará con dos categorías: M14 (2003) dirigida por Francisco Vernengo y Luciano Clemente y la M16 (2001), conducida por Esteban Marino y César Roccatagliata. En esta primera etapa se enfrentarán los dos equipos de la ciudad, Gimnasia y Esgrima y Los Pingüinos. El vencedor avanzará a la siguiente instancia.