Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

La delegación pergaminense, con miles de sueños, parte a los Juegos Bonaerenses

Esta semana se realizó la última reunión con los profesores para ultimar detalles del viaje. (LA OPINION) Esta semana se realizó la última reunión con los profesores para ultimar detalles del viaje. (LA OPINION)

Este viernes a la noche viajarán los representantes de Pergamino hacia Mar del Plata. Mañana será la inauguración y desde el domingo y hasta el miércoles inclusive se desarrollarán las distintas disciplinas. Del área Juveniles son 276 los chicos que viajarán, entre Cultura y Abuelos suman 48 y Discapacidad irá con 44.


Desde este sábado y hasta el miércoles inclusive se desarrollarán en Mar del Plata las finales de los Juegos Bonaerenses.

Esta noche desde la Terminal de Ómnibus partirá la delegación que representará a Pergamino en los Juegos Bonaerenses 2017, competencia en la que nuestra ciudad concurrirá con 381 personas, entre las categorías Juveniles, Discapacidad, Cultura y Tercera Edad. En ese sentido LA OPINION estará nuevamente presente en la ciudad balnearia para informar todo lo que ocurra con los pergaminenses que representarán a la ciudad en las distintas competencias: la información llegará a través del Diario, del sitio web (www.laopinionpergamino.com.ar) y de la Fan Page de Facebook (www.facebook.com/laopinionpergamino).

Esta semana en la Subsecretaría de Deportes se organizó una reunión con los profesores a los fines de ultimar detalles del viaje. Allí todos pudieron sacarse sus dudas respecto del viaje, los traslados en la ciudad balnearia, el alojamiento, las comidas y el desarrollo del evento. Además se entregaron remeras y un pilotín para cada uno de los representantes, a los fines de que las utilicen en la inauguración a realizarse este sábado por la tarde en Mar del Plata.

Del área Juveniles son 276 los chicos que viajarán, entre Cultura y Abuelos suman 48 y Discapacidad irá con 44; mientras que la delegación se completa con médicos, choferes y delegados municipales (el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, Rodrigo Echecopar, Diego Sahud y Walter Biglieri).

La partida de la delegación (viajará en siete micros) será hoy a las 22:30 desde la Estación Terminal de Ómnibus; mientras que el regreso está previsto para el jueves de la semana que viene, a las 8:00 aproximadamente.

Desde la Subsecretaría de Deportes informaron que en Mar del Plata los pergaminenses se hospedarán en los hoteles Flamingo y San Remo.

Unas 25 mil personas llegarán a Mar del Plata para protagonizar desde el sábado la final de los Juegos Bonaerenses que organiza el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes provincial.

La 26° edición del torneo, el más importante de toda la provincia, reúne a jóvenes y adultos de los municipios bonaerenses en 75 disciplinas, que compitieron en la etapa local y regional previamente.

A través de una sana competencia, los Juegos Bonaerenses crean un espacio de amistad, integración, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión.

Asimismo, promueve la incorporación de valores propios del deporte y la cultura, como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales, que luego permitirán incluirlos dentro dela actividad en la que se destacan.

Este año se incorporaron algunas actividades, como softball, optimist, deportes electrónicos (Fifa y LOL) y fútbol playa. Para Adultos Mayores se sumaron caminata y taba. Y también se agregaron nuevas categorías para personas con discapacidad, para que los juegos sean inclusivos.