Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

Hoy se realizará la Sexta Mega de Douglas con la presentación de Los Tekis

El escenario para la Sexta Mega de Douglas está listo en el campo de juego del estadio “Miguel Morales”. (PRENSA DOUGLAS HAIG) El escenario para la Sexta Mega de Douglas está listo en el campo de juego del estadio “Miguel Morales”. (PRENSA DOUGLAS HAIG)

El evento, que incluirá espectáculos artísticos y sorteos, comenzará a las 19:00 en el estadio de avenida Champagnat y Siria. La presentación del grupo jujeño será el número principal. Se sortearán cuatro autos 0 kilómetros y tres premios de 130.000 pesos.

DE LA REDACCION. Hoy, desde las 19:00, el estadio “Miguel Morales” (avenida Champagnat y Siria) abrirá sus puertas para la realización del show artístico y de sorteos correspondientes a la Sexta Mega de Douglas Haig, en el que actuarán Los Tekis y habrá premios en efectivos y de autos 0 kilómetros. En esta oportunidad, el evento será más solidario e inclusivo porque todo el que lleve una donación para los inundados podrá acceder al estadio a disfrutar de las presentaciones artísticas y presenciar los sorteos.

En la sede de San Nicolás 44 y en los accesos al estadio se venderán los tickets o se canjearán por alimentos no perecederos, agua envasada o lavandina para los inundados. Es una manera para que todos puedan estar presentes y dar una mano a quienes han padecido la inundación ocurrida entre el 25 y el 26 de diciembre.

Los Tekis, el reconocido grupo folklórico nominado a los premios Grammy de música latina, será el principal atractivo musical del show artístico y de sorteos, que fue reprogramado para hoy (estaba previsto primero para el domingo 18 de diciembre y luego para el pasado domingo) por las condiciones climáticas adversas. La formación jujeña promete llenar de carnaval la ciudad de Pergamino.

La sexta edición del show de sorteos y presentaciones artísticas del fogonero espera contar con un gran marco de público por la gran cantidad de premios y la actuación de  artistas locales. Además de Los Tekis actuarán: Grupo Sendero; La Pepa Cumbia; Mónica Lijoi; Los Mensajeros; Rastros (de Arrecifes); Fogoneros Sin Arreglo; Las Melli Ramírez y Alberto Fernández. Durante el evento serán sorteados los premios principales de la Sexta Mega de Douglas Haig: cuatro autos 0 kilómetros y tres premios de 130.000 pesos cada uno; entre otros productos que se sortearán. Los cupones que sean favorecidos con premios menores volverán a la urna para participar de los premios mayores.

 

Nuevo espectáculo en vivo

Los Tekis anunciaron el domingo en conferencia de prensa que hoy en nuestra ciudad realizarán el lanzamiento del flamante espectáculo en vivo. Mauro, “Seba”, Walter y “Pucho” expresaron “tenemos previsto estrenar el show nuevo que estuvimos diagramando desde hace un año y medio. Toda la gente de Pergamino tendrá la oportunidad de ver el espectáculo de Los Tekis con toda la puesta nueva; con la estética nueva y las canciones del disco que saldrá a mediados de febrero”.

Sobre la estética del nuevo show, Mauro destacó que “está todo tematizado con colores flúo; totalmente diferente a lo que veníamos haciendo y con una puesta en escena en la que somos una luz en el escenario al vestir indumentaria fluorescente. Es un show diferente”. Por su parte, “Seba”, convocó al público a que aproveche esta posibilidad de ver el espectáculo en vivo al “tener propuestas musicales de este nuevo disco que se está terminando de editar para salir a mediados de febrero. En las redes sociales la gente ya se está copando con las canciones nuevas y eso nos entusiasma mucho. Esperamos el contacto con el público para ver cómo responde la gente a estas nuevas propuestas musicales. Estamos trabajando con un productor musical nuevo y la participación de un artista plástico de Jujuy. Somos consecuente con lo que somos y lo que hacemos, lo que tiene la costumbre de la región a la que pertenecemos”.

Este nuevo vestuario flúo se relaciona con el color que caracteriza a Los Tekis y tiene que ver con la energía y los colores originarios. Los músicos se preparan para romperla en los festivales de Argentina. Hasta marzo estarán de gira por todo el país con más de 40 recitales. El lunes se presentaron en el Festival de Jesús María.

El principal evento que tienen Los Tekis será en San Salvador de Jujuy entre el 24 y 28 de febrero, donde festejarán el carnaval con grandes artistas. “Doblamos la apuesta porque invitamos a un montón de artistas de renombre como Soledad, Los Nocheros, Los Auténticos Decadentes, Los Huayra, Sergio Galleguillo y Dúo Coplanacu; quienes nos estarán acompañando”.

“A todos los lugares que vamos siempre llevamos el mensaje de nuestro carnaval”, expresaron sus invitados. La invitación al espectáculo en Pergamino se renueva y según aseguró Mauro en medio de risas “la tercera es la vencida y el miércoles (por hoy) tocamos como sea en Pergamino y esperamos que todos puedan venir”.