Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Héctor Riera fue elegido titular de la Liga de Fútbol por una amplia diferencia

Los responsables de la comisión escrutadora realizan el recuento de los votos. La lista de Riera se impuso 19 a 3.   (LA OPINION) Los responsables de la comisión escrutadora realizan el recuento de los votos. La lista de Riera se impuso 19 a 3. (LA OPINION)

La lista que postulaba como presidente al histórico dirigente de la entidad, superó por 19 votos a 3 a la nómina encabezada por Pedro Núñez, en la asamblea realizada el martes. “Chulengo” sucederá a Luis Recines. Se aprobó el balance del último ejercicio. 

DE LA REDACCION. En la noche del martes se concretó la asamblea general ordinaria de la Liga de Fútbol de Pergamino, en su sede de Florida 941. Con asistencia completa (estuvieron representados los 22 clubes) se desarrolló el encuentro en el que se determinó, luego de la votación, que Héctor Riera es el nuevo presidente de la entidad, por un período de dos años. “Chulengo” se impuso por 19 sufragios a 3 al otro candidato que presentó su lista, Pedro Núñez, expresidente de Leandro N. Alem. De esta manera, Riera, que ocupará el máximo cargo de la Liga por cuarta ocasión, sucederá a Luis Recines, que finalizó su segundo mandato al frente de la entidad (el primero fue entre 2010 y 2011).

Previo a esta elección, Riera estuvo 11 años como titular de la entidad y seis como vicepresidente, y de acuerdo a lo que le anticipó días pasados a LA OPINION, los siguientes cargos del Comité Ejecutivo los ocuparán: Rubén Fernández (vicepresidente primero), Bernardo Fiorito (vicepresidente segundo), Diego Sahud (secretario) y Guillermo Capdevila (tesorero), además de Rubén Cejas (vocal). Por su parte, Núñez, en su lista, proponía a Angel Raña como vicepresidente primero y a Rubén Benítez como vicepresidente segundo. 

En el inicio de la asamblea se puso a consideración de los representantes de los clubes el balance correspondiente al último ejercicio, el que arrojó un superávit de alrededor de 600.000 pesos. Los integrantes del Comité Ejecutivo saliente propusieron que ese monto se destine para realizar refacciones en la sede de la Liga, iniciativa que será analizada en las próximas reuniones de la entidad. 

A continuación fue el turno de la votación entre las dos listas que se presentaron. En ese marco se designó una comisión escrutadora integrada, entre otros por Fabio Chiroza (Pinzón FC) y Franco de Mayo (Viajantes). Los representantes de los clubes fueron ingresando de a uno al cuarto oscuro y emitieron su voto. Luego de que lo hicieron los 22 clubes, Franco de Mayo fue el encargado de realizar el recuento de los votos, que como se mencionó, favoreció por un amplio margen a “Chulengo” Riera.

Una vez conocido el resultado, Recines, presidente saliente, agradeció a los presentes el apoyo brindado durante su gestión y también por el acto democrático que acababa de concluir. Asimismo consideró positivo que la gente se comprometa y participe en instituciones como la Liga y solicitó aplausos tanto para Riera -no estuvo presente en la asamblea- como para Núñez. A continuación, el expresidente de Leandro N. Alem,  agradeció haber podido participar de las elecciones y a los clubes que lo votaron.