Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gallucci Otero: “El plantel está con muchas ganas de sacar esto adelante”

Santiago Gallucci Otero, es el capitán y una de las voces de mando en este Douglas de Guglielminpietro. (ARCHIVO LA OPINION) Santiago Gallucci Otero, es el capitán y una de las voces de mando en este Douglas de Guglielminpietro. (ARCHIVO LA OPINION)

El volante central y capitán de Douglas Haig dialogó con LA OPINION en torno a la difícil situación del equipo con los promedios. El mediocampista oriundo de Ramallo valoró el compromiso del grupo.


La llegada de Andrés Guglielminpietro a la dirección técnica de Douglas Haig hace dos meses y su decisión futbolística de desplazar a Leandro Gioda del equipo titular, convirtió a Santiago Gallucci Otero en el nuevo capitán del rojinegro. El volante central oriundo de Ramallo, que se ganó un lugar en el mediocampo por despliegue y disciplina táctica, dialogó con LA OPINION con relación al difícil presente que atraviesa el equipo con los promedios en la Primera B Nacional. El exGodoy valoró el compromiso del grupo y señaló que “el plantel está con muchas ganas de sacar esto adelante”.

- ¿Qué explicación le encuentra al momento que está atravesando el equipo en el campeonato y de qué manera está viviendo el plantel este difícil presente?

- En un principio no imaginábamos que estaríamos peleando en esta situación, luchando en los últimos puestos de los promedios. Pienso que el momento es complicado pero también creo que dependemos de nosotros y que como equipo debemos enfocarnos en sacar la mayor cantidad posibles de puntos hasta la finalización del torneo. La idea es no llegar comprometido a las últimas fechas mirando como salen los otros rivales. Más allá de que los resultados no nos vienen acompañando, mi opinión es que el equipo se hizo más fuerte en los últimos partidos. Sabemos que nos está faltando finalizar mejor algunas jugadas y que lo tenemos que solucionar lo antes posible.

- ¿En este contexto cuál es la mejor receta para trabajar diariamente en función del equipo y en lo futbolístico, sin tener que pensar en los promedios y en la presión que exige esa lucha?

- Es medio complicado. Lo que sucede es que el grupo está muy comprometido con la situación que está atravesando el equipo y estamos pendiente de todo lo que ocurre. Así y todo, entre nosotros hablamos mucho y tratamos de no mirar tanto la tabla porque nos vamos a volver locos. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, el plantel está con muchas ganas de sacar esto adelante.

- ¿Qué respuestas tiene para este flojo momento desde lo futbolístico?, ¿cuáles son los aspectos que destaca de Douglas Haig y aquellas que considera necesarios corregir para afrontar el tramo final de la temporada?

- Pienso que hay una actitud muy buena del equipo en los partidos, a pesar de que los resultados no sean positivos. La intensidad con la que estamos jugando es algo para destacar, incluso contra Crucero del Norte se llevaban jugados 31 minutos del segundo tiempo y el equipo seguía insistiendo porque quería ganarlo. Creo que se está viendo que salimos a buscar los partidos en todas las canchas, de hecho fuimos a San Luis a jugar con una línea de tres en el fondo.

Por ahí lo que tenemos que mejorar es la terminación de las jugadas. Hay momentos en los que hilvanamos bien los pases pero terminamos mal el ataque, es un problema colectivo, no de una línea. También tenemos que estar concentrados los 95 minutos que duran los partidos, ya que esta es una categoría muy difícil y los partidos son cerrados, que generalmente se definen por alguna jugada detenida o por distracciones de los rivales.

- ¿De qué manera comenzaron a planificar el partido del sábado ante Villa Dálmine y cómo imagina que se presentará el trámite?

- Las veces que me tocó enfrentar a Villa Dálmine me encontré con un rival muy duro y sobre todo  ahora, sabiendo que está Felipe (De la Riva), que arma equipos fuertes. Sabemos que va a ser un partido muy táctico, pienso que ellos van a venir a jugar al contragolpe y nosotros debemos estar atentos. De nuestra parte empezamos a trabajar el partido desde ayer (por este lunes) y hoy (por este martes) realizamos un entrenamiento muy intenso, así que estamos preparándonos lo mejor posible para salir a ganar el partido y tratar de despegarnos de la zona de abajo.

- Luego van a tener un cierre de campeonato duro, con viajes y doce partidos claves para conservar la divisional ante rivales que están inmersos en diferentes peleas.

- Lo que queremos todos es que Douglas Haig se quede en la Primera B Nacional y para eso estamos trabajando. Sabemos que después de Villa Dálmine se vienen partidos complicados, pero para salir de abajo vamos a tener que ganar varios de ellos y nosotros tenemos nuestras armas como para hacerlo.

- ¿Cuál será su intención una vez finalizada la temporada? ¿tiene ganas de quedarse en el club o buscará nuevos destinos?

-  La verdad que no me puse a pensar en eso todavía, hoy solo tengo la cabeza puesta en Douglas Haig y en salvar la categoría. Mi contrato con el club vence a fines de junio, después de esa fecha analizaré qué hacer.

Adelantaron el horario

La dirigencia de Douglas Haig recibió este martes un comunicado de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el que se notificó que el partido del sábado, ante Villa Dálmine, se disputará a partir de las 13:05 y no desde las 13:30, como había sido programado originalmente.