Deportes

Douglas Haig jugará la Reválida: empató en Entre Ríos y no alcanzó la clasificación


 Douglas no pudo ganar y cerró un 2017 para olvidar lo ms rpido posible (MIGUEL ANGEL GARCIA)

'' Douglas no pudo ganar y cerró un 2017 para olvidar lo más rápido posible. (MIGUEL ANGEL GARCIA)

El rojinegro igualó 1 a 1 en su visita a Defensores de Pronunciamiento. Con este resultado y la victoria de Unión de Sunchales (2-1) sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, el equipo de Pergamino se quedó fuera de la Fase Campeonato y no irá en búsqueda del primer ascenso. 


Con el empate 1 a 1 en Pronunciamiento y el triunfo de Unión de Sunchales en Santiago del Estero, Douglas Haig no pudo alcanzar en la noche de este lunes el pasaje a la Fase Campeonato del Torneo Federal A de fútbol y deberá conformarse con jugar la Reválida, instancia en la que además de buscar salvar la categoría, se encontrará en la necesidad de ganarla para aspirar al segundo ascenso que ofrece la divisional. En Entre Ríos, el rojinegro vivió otro capítulo marcado por la irregularidad colectiva y nuevamente la decepción se apoderó de un plantel que no pudo cambiar el rumbo deportivo de un club que tuvo un 2017 para el olvido.

El resumen del partido

Conociendo su responsabilidad de dar una muestra de carácter por los dos puntos perdidos de local ante Sportivo Las Parejas y para no depender de ningún otro resultado, Douglas Haig saltó al campo de juego y asumió la iniciativa desde el arranque. Primero llegó por intermedio de un remate de Pereira que el arquero Orcellet envió al tiro de esquina y al ratito Mazza se perdió el gol en el área chica con un disparo que se fue por encima del arco adversario.

Hasta los 22 minutos del primer tiempo Douglas Haig dominó el partido y contó con las situaciones más claras para abrir el resultado. El rojinegro no estuvo fino en los últimos metros, dejó pasar su oportunidad y Defensores, en la primera aproximación al arco defendido por Barucco, se puso en ventaja. El dueño de casa hilvanó dos pases seguidos y atacó por la derecha con el nigeriano Orode, que envió el centro y Estigarribia anticipó a Flores para marcar el 1 a 0.

Douglas Haig sintió el impacto en el juego. Perdió la pelota y el control de los espacios y recién sobre el cierre de este primer capítulo logró reaccionar. Sin embargo, el equipo de Pergamino se topó con la figura de Orcellet, que primero despejó un rechazo de Valente que buscaba arco y luego le contuvo un remate a Mazza. En el final Ameli y Flores, producto de la desesperación, fueron amonestados y quedaron condicionados.

Para afrontar el complemento y frente a la urgencia de revertir el resultado adverso, el DT Sergio Giovagnoli optó por mandar a Britos al campo de juego en reemplazo de Marcolongo. Así, el rosarino buscó más juego en el medio y pasó a defender con línea de tres en el fondo.

De todas maneras la ecuación no cambió demasiado. El rojinegro tuvo poco volumen de fútbol y dependió de algún desequilibrio de Arismendi por la banda izquierda y de las intervenciones de Mazza, que tampoco estuvo muy participativo. Con el transcurso de los minutos también ingresaron Horacio Martínez y Facundo Ermini y así el DT se jugó todo en ataque.

El partido pareció complicarse más para Douglas Haig cuando Ameli se hizo expulsar por exceso verbal hacia el árbitro, pero a los 48´, en el tercer minuto de los adicionados, Martínez llegó al empate y le dio esperanzas al conjunto de Pergamino. Igualmente no quedó tiempo para más y el pitazo final del árbitro Sebastián Mastrángelo le puso fin a la ilusión de Douglas Haig de avanzar a la siguiente instancia entre los cuatro mejores de la Zona 3. 

Unión de Sunchales pasó a ocupar el cuarto lugar en la tabla y el rojinegro, con la igualdad, bajó al quinto puesto. Así, el representativo de nuestra ciudad cerró un 2017 con nada de positivo. A la pérdida de la plaza de la Primera B Nacional, ahora también se le sumó la no clasificación a la Fase Campeonato, un objetivo que parecía que se podía cumplir con tranquilidad y que finalmente no terminó de alcanzarse.

La Fase Reválida

Los equipos que no clasificaron entre los mejores cuatro en sus respectivas Zonas, entre ellos Douglas Haig, integrarán otras cuatro zonas y se mantendrá la misma agrupación de los clubes que participaron en la primera fase. En esta oportunidad jugarán todos contra todos (dentro de la Zona que integren), a dos ruedas, con ida y vuelta, y también con el sistema de adición de puntos. Los equipos, en la Reválida, comenzarán la Fase con 0 puntos.

Los que clasificarán a la segunda etapa de esta instancia serán los primeros de cada Zona, por lo tanto, en total serán 4 equipos, que luego se eliminarán hasta quedar el mejor. Vale aclarar que el club que ocupe el primer lugar de su Zona y por lo tanto clasifique a la segunda etapa, no tiene que estar ubicado en el régimen de descenso al Torneo Federal B. De ocurrir esta situación, la posición del primer puesto será ocupada por el club que se encuentre en la ubicación siguiente, y que esté disputando la misma Zona. En este sentido, en esta etapa, el conjunto de Pergamino integrará el grupo con: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Atlético Paraná, Libertad de Sunchales, Sportivo Las Parejas de Santa Fe y Defensores de Pronunciamiento.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO